Jardines: tareas de abril.



A pocos días de la llegada del mes de abril, es la hora de recordar las tareas propias del mes para mes para el cuidado de nuestros jardines.

A continuación, os damos 10 de los trabajos  fundamentales durante este mes.
  1.     Escardar y limpiar las malas hierbas: Es posible que hayan crecido malas hierbas durante estas semanas donde las lluvias se suman a la subida de las temperaturas. Hay que arrancar todas aquellas malas hierbas que creen entre nuestras plantas y que pueden estorbar o perjudicar su correcto crecimiento. Eso sí, cuidado con no confundirlas con los brotes de los bulbos primaverales.
  2.     Césped: Es el momento de hacerle la primera siega después del invierno, para ver el estado de esta hierba. Después, conviene rastrillar y replantar las posibles calvas.
  3.     Momento para plantar los bulbos de floración veraniega. Si queremos que nuestro jardín tenga flores todo el año, es el momento de plantar los bulbos para el verano. Recordad que es mejor hacerlo dejando un pequeño intervalo de días (2-3) entre cada planta, para que tengamos flores durante más tiempo. Los gladiolos, las azucenas o las dalias son algunas de estas plantas.Esquejes
  4.     Si queremos reproducir plantas por esqueje, ahora es el momento. Recordad que algunos esquejes echan de manera más rápida introduciéndolos solo en agua. Al plantarlos en la tierra, procura que no les dé directamente el sol y riégalos bien.
  5.     Podar los rosales. Si no lo has hecho antes, recuerda que abril es el mes apropiado para hacerlo.
  6. Dividir plantas perennes. Algunos arbustos y herbáceas pueden dividirse para sanearse y facilitar la floración. Para ello, desenterramos y dividimos las raíces con la ayuda de un cuchillo afilado. Después plantamos la parte separada en el lugar elegido.
  7.     Colocar tutores de crecimiento para corregir la correcta dirección de las plantas de tallo largo, como rosales, margaritas, claveles chinos, etc.
  8.     Instalar o reparar amarres y guías de las trepadoras. Ahora que las trepadoras aún no han desarrollado todo su follaje, es el momento de colocar las guías para fijarlas o guiarlas en la dirección que queremos que se desarrollen o reconduzcan.Amarre trepadoras
  9.     Abonar con fertilizantes para asegurar una buena floración y alimentar la tierra con compost, turba húmeda o estiércol.
  10.     Vigilar la aparición de las primeras plagas que pueden desarrollarse con el desarrollo primaveral de nuestras plantas y así, tratarlas lo antes posible.


Via plantasyjardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario