Vegetales de crecimiento rápido

Si tu propósito es tener una huerta de cosecha relativamente rápida, lo primero que necesitas es preparar la tierra y agregar el fertilizante para dar los nutrientes suficientes a las semillas, para crecer. Lo segundo, sin duda, es elegir vegetales que naturalmente posean esa rapidez de crecimiento por ti requerida.

Aunque el rábano es el vegetal de más rápido crecimiento, hay otras verduras que estarán listas para la cosecha poco tiempo después de que el rábano. Te propongo aprender acerca de ellas a lo largo de una breve serie de posts.

    Rábano

El rábano puede estar listo para la cosecha de 25 a 30 días después de la siembra. La temperatura del suelo nunca podrá ser inferior a los 8 ºC. El rábano plantado a principios de primavera y de nuevo a finales de verano puede dar sin porblemas dos abundantes cosechas.

    Lechuga

La lechuga de hoja está lista para cosechar después de 40 a 50 días cuando se plantan en el suelo, con temperaturas superiores a  9ºC. La lechuga  llevará 70 a 85 días para madurar cuando se plantan en el mismo tiempo que la lechuga de hoja.

    Espinacas

Las espinacas se pueden cosechar en 50 a 60 días después de su siembra; la temperatura del suelo debe llegar como mínimo  al menos a 7 C. Es posible plantar las semillas en primavera y otra vez a finales del verano, de modo de obtener dos cosechas.

    Remolachas

Las remolachas pueden madurar en 55 a 60 días para la cosecha a principios del verano. El segundo cultivo se puede sembrar a finales de verano para una cosecha final de la primavera. La temperatura del suelo en la primavera  debe ser de 10 grados C como mínimo.

    Mostaza

Variedades de mostaza como Savannah y Tendergreen estarán listas para la cosecha entre 30 a 40 días a partir de que fueran plantadas, siempre que el suelo cuente con una temperatura de 4 grados C como mínimo.

    Pepinos

Los pepinos sólo se pueden plantar cuando la temperatura del suelo alcanza los 18 grados C. Las plantas maduras y estarán listas para la cosecha en un lapso de alrededor  de 40 a 50 días. Esto incluye decapado y corte en rodajas de las  variedades.

    Frijoles

Los frijoles son un vegetal fácil de cultivar. Las semillas germinan rápidamente y pueden producir una cosecha ya alrededor de los  50 a 60 días para las variedades de arbusto, y de 60 a 70 días para las variedades de polo. Las semillas germinan en las temperaturas del suelo de 15 a 20 grados Fde temperatura.

Via blogjardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario