Prueba el PH de tu jardín de forma casera

Conocer el PH del suelo de tu jardín es esencial para saber si tus plantas encontrarán en él los minerales que necesitan. Aunque puedes comprar un kit para medir el PH en Internet o en una tienda, existen algunas formas súper sencillas de hacerlo en casa y sin gastar dinero.

El PH puede determinar si tu suelo es alcalino o ácido. Si vives en una zona con tierra alcalina, con un PH superior a 7,0, puedes cultivar plantas que se adapten a estas condiciones, aunque también puedes tomar ciertas medidas para hacer que tu suelo llegue a ser más neutral. Lo mismo pasa si es demasiado ácido.
En general, lo que se recomienda es adicionar material orgánico al suelo, por lo que el uso del compost casero es una idea excepcional.

Método del vinagre y el bicarbonato

Aunque los métodos caseros no te brindan el número justo de PH, te pueden decir si son alcalinos, neutrales (lo mejor) o ácidos.

Esta técnica consiste en que tomes una muestra de tierra de cada parte de tu jardín y colmes una taza. Luego, toma dos cucharadas y colócalas en recipientes separados.
-Al primero incorpórale media taza de vinagre. Si reacciona con burbujas, tienes suelo alcalino, con PH entre 7 y 8.

-Si no hace burbujas prueba con lo siguiente: al segundo incorpórale agua destilada hasta que la tierra se convierta en fango y luego agrégale ½ taza de bicarbonato de sodio. Si hace burbujas, tu suelo es ácido, con un PH de entre 5 y 6.

-Si no hace burbujas con ninguno de los dos métodos, considérate afortunada pues tienes un suelo neutral.

Método de la col roja

La col roja, también llamada repollo morado o col lombarda, es muy buena reconociendo el PH del suelo. Solo tienes que preparar una cacerola con dos tazas de agua destilada y cocinar en ella durante 5 minutos a fuego lento una taza de col roja cortada en trozos. Deja reposar durante media hora y cuela. El líquido resultante, de color azulado o púrpura, tendrá un PH neutro de 7.
Para probar el PH de la tierra coloca una muestra de la misma en un frasco y sobre ella vuelca agua de col. Mezcla y deja reposar. Si el agua se pone de color rosa, tienes suelo ácido, pero si es azul verdoso, es alcalino.

Via hogartotal.imujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario