Materiales para decorar jardines y patios

Uno de los factores primordiales para empezar con la decoración del jardín o patio es determinar cuáles son los materiales que se utiliza para dichos proyecto, ya que se tiene diferentes tipos de materiales de los cuales se tiene que elegir los que mejor se adaptan al estilo que se desea conseguir. Del material que se utilice para la decoración del jardín o el patio depende el resultado que se obtenga.

Para que no pierdas tiempo en elegir el material para para decorar este importante espacio exterior de tu hogar, en seguida te dejo con los materiales para decorar jardines y patios que son muy recomendados, con los cuales podres  obtener un espacio exterior elegante y lleno de encanto.

Utiliza concreto

El concreto o cemento es uno de los materiales que se puede usar de diferentes formas para la decoración del jardín, las cual no solo es una de las opciones económicas, sino que además tiene un estilo industrial que se lo puede complementar con facilidad  con otros elementos y materiales. El concreto se usa principalmente para el revestimiento de ciertas zonas del suelo, para maceras fijas, etc.

Decora con cerámica

La cerámica es vital para usarlo en la decoración de espacios modernos, aunque se tiene diseños que se pude ajustar en la decoración de toca clase. Se trata de una de las alternativas muy fáciles de implementar, la cual se puede pegar directamente sobre un piso de concreto, en los muros, es un material de fácil mantenimiento.

Usa piedras

Este material natural es muy usado en la decoración de la mayoría de jardines, ya que por ser natural se complementa de la mejor forma con los demás detalles naturales que se usen en la decoración como los muebles de madera, el césped y  las plantas naturales. La virtud de este material es que tienen una buena durabilidad y resistencia a los diferentes factores naturales propios de un espacio exterior como el sol, la lluvia, al polvo, al viento, etc. Puedes usar piedras de diferentes formas, tamaños y colores.

Opta por la madera

No hay una mejor idea que permite llenar de mucha calidez el espacio del jardín que el uso de la madera, con la cual se puede formar un deck. Pero la madera no solo puedes usar para el revestimiento de pisos, sino que también puedes usarlo en muebles, claro que la madera que utilices tiene que ser de buena calidad para evitar que se deteriore con facilidad, que mejor si utilizas madera trata especial para el uso den exteriores. Un de las desventajas de este material puede ser que se tiene que aplicar al menos una vez al año algún producto impermeabilizante para alargar su durabilidad.

Utiliza gravilla

Una de las opciones que se puede instalar con mayor facilidad sin duda alguna es la gravilla, ya que lo único que se tiene que hacer es extender la gravilla sobre el suelo. Se tiene diferentes colores de gravilla. Uno de los inconvenientes es que con el tiempo puede crecer maleza entre la gravilla, pero para evitar ello puedes usar una malla o papel de diario mojado sobre el suelo para que luego recién encima extiendas la gravilla.

Decora con ladrillos

Simplemente se puede instalar el ladrillo sobre una capa de arena y simplemente sobre la tierra, lo cual implica que es de fácil instalación, económico y sobre todo que se trata de un material de buna durabilidad.

Via  jardinespequenos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario