5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín

Puedes diseñar un espacio natural tradicional o uno de inspiración oriental, pero en cualquier caso hay 5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín por su utilidad, belleza y facilidad para el cuidado.

   1. Flores de colores

Todo el mundo piensa en un jardín con flores, pueden ser más pequeñas, silvestres o más delicadas, grandes o exóticas, autóctonas de la zona o en otros países… pero si te planteas tener un jardín alegre, bonito y acogedor las flores es una de esas 5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín.

   2. Arbustos verdes

Imprescindibles para aportar volúmenes, separar zonas y crear composiciones naturales sorprendentes y en cualquier estilo. Aunque son especialmente necesarias en jardines extensos o de grandes dimensiones, en los más pequeños también pueden resultar muy útiles para delimitar el espacio y aportar intimidad, por ejemplo.

   3. Plantas aromáticas

Este tipo de plantas entre los que se encuentran el romero, la albahaca o el perejil son muy agradecidas, son fáciles de cuidar y aportan grandes beneficios como buen olor o ser eficaces repelentes de insectos, por ejemplo.

Además, tendrás un suministro propio y ecológico para aderezar tus recetas más especiales.

   4. Colgantes o trepadoras

Plantas como la hiedra o el helecho son alternativas perfectas para casi cualquier jardín, ya que son resistentes y fáciles de cuidar, además de convertirse en un elemento decorativo perfecto para cubrir paredes, adornar cenadores o celosías y dar sombra de una forma muy natural.

   5. Árbol frutal o planta de fruto

Las necesidades de espacio de los árboles frutales a veces son muchas, pero no en todos los casos, existiendo alternativas como el limonero. Siempre que puedas un árbol frutal proporciona estilo y personalidad a todo jardín. Si prefieres las plantas, que por espacio es más sencillo, apuesta por una tomatera o una vid, por ejemplo.

Con estas 5 plantas de exterior que no deben faltar en tu jardín tendrás una representación variada y rica de naturaleza en tu propio hogar que podrás disfrutar durante todo el año.

Via hogar.mapfre.es

0 comentarios:

Publicar un comentario