Cómo afrontar en el jardín los tiempos de sequía

Seguro que te acordarás de la última vez que tuviste que vivir un tiempo de sequía en tu localidad. Cuando no llueve y los embalses escasean, las personas debemos tener conciencia de que hay que ahorrar agua y que los gastos innecesarios, simplemente hay que prescindir de ellos. La sequía tiene unas garras muy feroces porque cuando el agua escasea la vida se tambalea.

Los campos de los agricultores se secan y los precios de los alimentos suben, la sequía puede azotar cualquier parte del mundo y por eso tendrás que saber cómo afrontar la sequía en tu jardín y en tu hogar. Los pequeños consumidores podemos marcar la diferencia en el ahorro, por lo que será más fácil para todos el ahorro del agua. Pero, ¿qué puedes hacer para ahorrar agua en tu jardín cuando tus plantas necesitan para poder sobrevivir?


Las plantas

Si te gustan las plantas es probable que siempre estés buscando nuevas para poder añadir en tu jardín. Son muchas las plantas y los arbustos que son resistentes a las sequías y además son muy bonitas. Este tipo de plantas las puedes encontrar en los viveros habituales. Es una forma de tener bonitas plantas en tu jardín y que no tengas que gastar mucha agua en su riego porque no tendrás que regarlas a diario. Incluso las plantas que requieren menos mantenimiento suelen ser bastante más resistentes a las enfermedades y a los cambios climáticos.

El césped

A todo el mundo le encanta su césped y cuanto más verde esté, ¡mucho mejor! Sobre todo gusta tenerlo aún más en aquellos climas cálidos y secos, aunque claro, esto requerirá un gran consumo de agua. Uno de los mejores métodos para ayudar a minimizar el consumo de agua es dejar que el césped crezca más tiempo porque así podrá retener más agua en sus hojas.

Riega temprano durante los días y asegúrate que el césped queda bien empapado para estimular su crecimiento desde la raíz. Muchas personas para ahorrar este consumo de agua a causa del césped prefieren construir patios donde antes había césped, e incluso hay personas que prefieren optar por el césped artificial ya que no necesita agua en absoluto y se ve fenomenal.
El riego

El riego par tus plantas también es importante que lo tengas en cuenta. Hay mangueras que tienen formas de riego para ahorrar agua y sistemas de goteos que puedes instalarlo fácilmente. También puedes optar por boquillas ajustables para poner en la boca de tu manguera.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario