Ideas para pequeños jardines

No todos tenemos la suerte de contar con grandes y hermosos jardines. No obstante, si tenemos un pequeño patio o una terraza, contamos con espacio suficiente para poder armar nuestro pequeño jardín. Un lugar que nada tendrá que envidiar a los grandes jardines.

Estos jardines pueden armarse en las casas de campo o unifamiliares, en el camino de la puerta de la calle a la puerta del hogar. Una senda llena de verde en la que podremos colocar infinidad de macetas de mil colores o un sinfín de plantas de gran contenido verde.

Si nuestro espacio es aún más reducido, podemos optar por un jardín vertical con elementos tan deliciosos como las escaleras, grandes o pequeñas. Gracias a ellas podremos colocar un gran número de macetas en un espacio pequeño, creando así nuestro particular jardín urbano.

La originalidad puede aportar muchísimo a nuestro pequeño jardín. Fijaos que solución han otorgado a la parte baja de este árbol. Han conseguido crear una estrella llena de flores aprovechando un espacio que quedaría ocupado por la sombra del árbol. Además, han añadido diversos elementos decorativos como una vieja bicicleta.

Las fuentes de agua y los caminos de piedra siguen siendo parte de nuestras soluciones favoritas. Con estos recursos conseguiremos dar frescor a nuestro patio. Por lo que son una opción de lo más recomendable.

Existe un gran número de opciones para crear nuestro propio jardín vertical. Las escaleras que antes comentábamos no son las únicas. Así, podemos buscar objetos decorativos ya creados que anclen las macetas a nuestra pared. Fijaos en este excelente ejemplo en el que además de usar un gran número de plantas formamos la imagen de un auténtico árbol.

Por último, esta gran pirámide a base de madera y maceteros. Es ideal para crear nuestro pequeño huerto. Para todos aquellos que quieren comer sano y natural con sus productos de la huerta.

Via estiloydeco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario