5 enredaderas de rápido crecimiento para adornar tu jardín



Pocas cosas hay que crezcan tan rápido y decoren tanto una cerca, una glorieta o un porche como una enredadera. Planta alguna de estas enredaderas de rápido crecimiento para adornar tu jardín al inicio de la primavera, y para el final del verano estarás disfrutando de los resultados.

1. Madreselva

La madreselva (Lonicera sempervirens) es una enredadera que además de decorar tu jardín con sus vistosas flores con forma de trompeta, lo aromatizará con un dulce aroma. ¡Que además es conocido por atraer a los colibríes!


2. Clematis

Si bien la clematis (Clematis terniflora) no es una enredadera que crezca a mucha altura, sí se extiende de forma horizontal, garantizando cobertura total de techos de galerías y cercas, por ejemplo, si eso es lo que estás buscando. Además tiene unas delicadas y pequeñas flores blancas, y resiste a casi todo tipo de climas.

3. Lúpulo

Más conocido por ser un ingrediente importante de la cerveza, el lúpulo (Humulus lupulus) también es una bella enredadera de jardín que puede llegar a alcanzar hasta 8 metros de altura. Además de su verde follaje, en verano también podrás disfrutar de sus conos verde pálido.

4. Flor de luna

Conocida como flor de luna, dama de noche y flor de vid, la Ipomoea alba es una de las enredaderas de más rápido crecimiento. Sus fragantes flores blancas se abren desde el atardecer hasta el amanecer, transformándose en un increíble espectáculo nocturno.

5. Frijol de Egipto

El frijol de Egipto (Dolichos lablab) también se conoce como zarandaja, poroto, judía o chaucha japonesa. Su follaje oscuro, flores que crecen a mediados del verano y las vainas que llegan a mediados de otoño darán color a tu jardín durante todo el año.

Via imujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario