Herramientas de jardinería imprescindibles


Cuando se empieza a trabajar en el jardín ya sea por ocio o por trabajo siempre se necesitarán una serie de herramientas imprescindibles para poder desarrollar bien cualquier labor de jardinería, ¡por muy básica que sea! Si estás empezando a trabajar en el jardín no olvides leer este artículo para hacerte la vida más fácil. Incluso si eres una persona veterana en el jardín, ¡esta guía te vendrá muy bien!

Tijeras de jardín

Las tijeras de jardín son realmente importantes para poder tener la vida más fácil y poder podar de forma eficiente en arbustos y plantas perennes. El tamaño y la calidad dependerá de tus necesidades en el jardín. En el mercado actual podrás encontrar muchas para muchos presupuestos diferentes, ¡escoge la que mejor vaya contigo!



Pequeña pala

Existen palas pequeñas que tienen como una cuchilla en la punta que te puede ayudar a utilizarla para diferentes y muy variadas tareas. Desde la excavación de agujeros hasta la eliminación de las malas hierbas e incluso para transferir plantas de macetas al suelo o del suelo a las macetas. Las palas o paletas con mango de goma es muy más ligero y fácil de sujetar.
Una pala de mango largo

Una pala de mango largo puede ser útil si estás trabajando en un jardín de pocas dimensiones o con un gran volumen en el suelo. Es mejor usar las palas de punta redonda para cavar, poder romper el suelo y sembrar la tierra. En el mercado podrás encontrar muchas y muy variadas, sólo tendrás que escoger la que mejor te venga.

Manguera de jardín

Las mangueras de jardín son una necesidad para poder regar todas las plantas de forma fácil y rápida. Además es necesaria para limpiar de forma eficaz cada rincón de tu jardín.
Un rastrillo

Los rastrillos son necesarios para poder difundir el mantillo y poder anivelar el suelo de tus plantas, además te vendrá fenomenal para poner en orden tu patio o jardín. Escoge la altura y la calidad dependiendo del uso que le vayas a dar en tu jardín.

Guantes de goma

Las herramientas más importantes en el jardín siempre serán tus manos y por eso deberás protegerlas siempre que trabajes con tus plantas. Necesitarás un par de guantes de buena calidad que te permitan trabajar con movilidad pero que al mismo tiempo te protejan de posibles daños.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario