Decorar un jardín para niños

A los niños les encanta el aire libre, incluso más que a nosotros los adultos. Los niños saben disfrutar de la naturaleza de formas que deberíamos aprender, ellos son sabios y saben que no hay mejor forma de divertirse que al aire libre. Por eso si tienes la suerte de tener un jardín en casa y tienes la fortuna de tener hijos, entonces la idea de decorar un jardín para niños es algo que posiblemente te llame la atención.

Cuando se piensa en decorar un jardín para niños lo que se debe tener en cuenta es que se puedan divertir al mismo tiempo que aprenden a respetar la naturaleza. El amor por la vida es algo que se les debe inculcar a los niños desde bien pequeños, y una forma de hacerlo es permitiendo que pasen tiempo en el jardín disfrutando de la naturaleza y de todo lo que tiene ésta para ofrecerles. Pero, ¿cómo puedes decorar un jardín para niños? ¡No te pierdas las siguientes ideas!

Manualidades en el jardín

Una idea para decorar el jardín para niños es hacer que ellos mismos se involucren en la decoración. La mejor forma es hacer manualidades con ellos, como por ejemplo, pintar piedras. A los niños les encanta interactuar con la naturaleza y una de las formas es buscando una forma decorativa de creación. Puedes coger diferentes piedras y darles color con tus hijos, podéis crear caras o dibujar y pintar con pinturas resistentes al agua formas de animales.

No pueden faltar las zonas de diversión en el jardín

Las zonas de diversión es una forma estupenda para poder decorar el jardín para los niños y que disfruten del aire libre lo máximo posible. Una forma de decorar el jardín para los niños es por ejemplo dividiendo el jardín en varias zonas, una zona para los adultos y otra para ellos.

En la zona de los adultos puede haber una zona donde puedas colocar una mesa de comedor y unas sillas para que todos comáis al aire libre disfrutando de la naturaleza. También se pueden colocar muebles de jardín donde se priorice el descanso con un sofá o varios, una mesita de café e incluso una hamaca.

Decorar un jardín para niños
Y por otra parte, estaría la zona de los niños. En esta zona se puede decorar pensando en los intereses de los pequeños y en cómo se lo podrían pasar mejor y disfrutar del aire libre. Por ejemplo, si a los niños les gusta jugar con columpios y el jardín es grande, se puede pensar la opción de añadir un par o tres de columpios que les ayude a disfrutar del aire libre.

Otra opción es colocar en otra parte del jardín alguna caseta infantil para que los niños puedan disfrutar de sus aventuras imaginarias más divertidas. Hay muchos tipos de casetas para escoger, sólo tendrás que pensar en el presupuesto que tienes y en qué tipo de caseta sería más adecuada para tus hijos.

Si tus hijos son algo más grandes, entonces no será tan necesaria la zona de diversión infantil, pero sí una zona que pueda tener como propia y que pueda escuchar música o pasar el rato con sus amigos, en plena intimidad, algo realmente importante en la adolescencia

Zona de huerto

Una zona huerto también es ideal para los niños, no sólo para decorar el jardín, sino también para que aprendan herramientas básicas del cultivo y el cuidado del jardín. Pueden tener un pequeño huerto en la zona para que puedan plantar zanahorias, patatas, tomates… ¡cualquier opción es válida! Así disfrutarán de la naturaleza y de lo que tiene para ofrecernos.

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario