Existe el Arce japonés azul

Es bonito, ¿verdad? Pero, ¿es real? Recientemente han empezado a comercializarse semillas del supuesto arce japonés azul, como si se tratase de una nueva variedad. Sin embargo, cuando tratas de buscar el nombre de la susodicha, simplemente, no la encuentras. ¿Por qué?

A raíz de una pregunta que formularon en uno de los artículos que tenemos sobre los arces japoneses, me puse a investigar.

¿Hay plantas de color azul?


El azul está presente en la naturaleza, por supuesto. En el caso de las plantas, pero, sólo veremos flores azules. Esto es debido a que las flores se producen con el fin de atraer a los insectos polinizadores. Esta lucha por la supervivencia de la especie puede ser muy intensa, ya que en una pradera hay varias especies de plantas que tienen el mismo objetivo: ser polinizadas.

A pesar de la importancia que tienen, la temporada de las flores es limitada. Las plantas deben de poder disponer de clorofila para poder vivir, ya que además los pétalos no tienen este químico. La clorofila es la que les da el color verde a sus hojas, y la que les permite respirar. Sin ella, no existirían las plantas (al menos, no tal y como las conocemos).

¿De dónde sale el arce japonés azul?



Podríamos pensar que estas fotos están retocadas con Photoshop o cualquier otro programa similar, pero la realidad es que las cámaras más modernas tienen una función de intercambio de color, que permite al usuario poder cambiar cualquier color por otro. El resultado es tan natural, que parece que realmente se trata de un arce japonés azul, cuando en realidad éste no existe.

También puede ocurrir que, según dónde esté posicionado el sol en el momento en el que se haga la foto nos haga pensar que el color rojo de las hojas es azul, tal y como puedes ver aquí:

El árbol de esta foto es un Acer palmatum ”Ornatum”, que como muchos otros de su especie se viste de rojo en otoño.

Los arces japoneses son unas plantas muy decorativas y muy demandadas. Es probable que después del fake del arce japonés azul se inventen cualquier otro con el fin de vender más. No te dejes engañar por ellos. Siempre que tengas dudas, pregunta qué variedad es y búscala por Internet. Si la encuentras a la primera y además ves que hay muchos resultados e imágenes, perfecto, sino desconfía.

0 comentarios:

Publicar un comentario