Qué debemos tener en cuenta al comprar plantas


Hoy en día podemos comprar cualquier clase de planta, bien sea a través de Internet, en una floristería o directamente en un vivero, pero… ¿Qué hay que tener en cuenta cuando queremos comprar una? De esto os vamos a hablar en esta entrada, de esos detalles que hay que tener en cuenta para hacer una buena compra.

Lo principal es tener bien claro dónde va a estar la planta, y a raíz de ello compraremos aquella que mejor se adapte a las condiciones que tendrán en nuestro hogar. Las plantas deben tener un buen aspecto y no debemos comprar aquellas que tengan las hojas marchitas, moteadas o resecas.

Las raíces deben ser abundantes y contar con color claro, lo que demostrará una buena salud. Aquellas raíces que tengan color oscuro y estén demasiado blandas no son buena señal y debemos rechazar las plantas que nos intenten vender con esas características.

Debemos fijarnos en aquellas plantas que sean compactas, pequeñas y con brotes nuevos así como capullos sin abrir en lugar de muchas flores y que se encuentren abiertas. Si nos lo permiten, no hay que dudar en levantar las plantas cogiéndolas por el tallo y sacarlas de su maceta para ver si el cepellón está intacto y no se desmorona.

Si la planta se encuentra seca, tiene moho, verdín o tiene malas hierbas, lo más recomendable es elegir otra, porque no estaremos comprando de manera inteligente.

Via plantasyjardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario