Cuida de los setos de tu jardín como un profesional

Mantener el aspecto de nuestro jardín limpio y esbelto, es una tarea que requiere de un particular esfuerzo y dedicación.

Tanto si asumimos nosotros mismos la tarea como si la delegamos en otra persona, hemos de ser contantes en el cuidado del jardín realizando tareas puntuales como una correcta poda de los setos. Una agradecida acción que, si empezamos a realizarla tras la adquisición de nuestro seto, nos permitirá presumir de jardín durante un largo periodo de tiempo.

Para empezar, si aún no disponemos de un seto en nuestro jardín debemos elegir la variedad con que queremos decorar este espacio, plantarla y recortarla hasta la mitad de su tamaño. Una drástica tarea que beneficiará a estos árboles en su crecimiento, a excepción de las coníferas, con lo que lograremos un mejor aspecto del seto de cara al futuro. Debemos tener especial cuidado en mantener la parte inferior del seto más ancha que la parte superior, pues de lo contrario privaríamos a las hojas más bajas de la luz del sol, dando un aspecto empobrecido al conjunto de arbustos.  Del mismo modo, y para obtener una forma óptima en la parte superior, conviene tensar una cuerda horizontal que determine la altura que queremos para nuestro seto. Así, podremos cortar hasta el punto deseado sin necesidad de retocar continua y peligrosamente.

La manera correcta de realizar la tarea de la poda, sería empezando de abajo hacia arriba y por los laterales, para definir su anchura. Un trabajo que debemos realizar entre dos y cinco veces al año evitando siempre las temporadas más frías para que no afecten a nuestro seto. También el abono es esencial para una vida saludable del seto, siendo conveniente aplicar una capa de abono compuesto en primavera y otra de abono descompuesto en otoño. Sin olvidar las labores de abono y riego puntuales, vitales para una sana longevidad de nuestro seto. Tareas básicas para poder disfrutar de un jardín en condiciones sea cual sea la época del año.

Via mundohogar.com

0 comentarios:

Publicar un comentario