Crea un jardín de hierbas perfumadas o aromáticas


Las hierbas perfumadas son las hierbas aromáticas de toda la vida, y es que estas hierbas pueden atraer a tu olfato agradables fragancias de lavanda, salvia y melisa. Las plantas aromáticas se pueden utilizar para la cocina, para crear aceites, para realizar lociones o simplemente para disfrutar de sus olores, y es que si sales a tu jardín y tienes plantas perfumadas podrás disfrutar de unos aromas increíbles.

A menudo, la fragancia de las hierbas está en su follaje, por lo que su plantación debe tenerse en cuenta de forma que su follaje pueda desprender el aroma y que puedas disfrutar de su olor siempre que quieras. Hoy quiero hablarte sobre algunas hierbas perfumadas o aromáticas que puedes plantar en tu jardín para disfrutar de ellas.

Hisopo de anís

Todo lo que necesitas en tu jardín será una brisa suave para hacerte saber que el hisopo de anís está en flor. Su aroma se asemeja al del regaliz y por lo tanto, es un aroma inconfundible. Tanto las flores y las hojas tienen un gran aroma y lo mejor de todo, es que son plantas y flores comestibles, por lo que además de disfrutar de su aroma, también podrás disfrutar de su sabor. Es ideal para utilizar en el té o de acompañamiento en alguno de tus platos.

Artemisia

La artemisia son plantas muy decorativas gracias a su gran follaje, es fácil olvidar su aroma pero cuando se huele lo recordarás rápidamente. Si pasas un cepillo por sus hojas podrás disfrutar de todo su aroma, y es que parece que haya un perfume estupendo entre todo su follaje. Elige el tipo que vaya mejor contigo y disfruta de todo su aroma

Albahaca

La albahaca suele considerarse como una hierba para cocinar, pero existe muchas variedades de esta planta y sólo tendrás que escoger la que más te guste o la que consideres que te será más útil en tu vida y en tu jardín. La albahaca es ideal para tener en tu jardín por su fuerte y delicioso aroma, pero es que también es ideal para tener a mano y disfrutarlo en tus platos o ensaladas.
Lavanda

¿Qué sería de un jardín sin disfrutar de la lavanda? La lavanda además de ser preciosa gracias a su forma y sus olores, es una hierba estupenda que te embriagará con su olor. Es una planta con flores preciosa que además de ser buena para cocinar, es buena para tener un estupendo aroma en tu jardín o dentro de tu hogar. En un jardín con plantas aromáticas, nunca podrá faltar la lavanda. Además, gracias a su color y a su suave aroma, es una planta considerada terapéutica porque tiene efectos calmantes en aquellas personas que pueden disfrutar de ella.

Melisa

La melisa es una planta que crece muy rápidamente por lo que si no te gusta mucho la jardinería podría ser toda una molestia, pero si la tienes en una maceta o en un espacio bien controlado, sin duda es una buena opción para tener en tu hogar. Muchas personas se toman las hierbas de melisa en infusión con un poco de limón ya que es buena para poder descansar mejor por las noches.
Menta

La hierba de menta es ideal para cualquier jardín porque no sólo su sabor es increíble, sino que también el aroma que desprende no pasará desapercibido. La menta es una de las plantas aromáticas por excelencia, por lo que debes saber que no necesitas masticarlas para percibir su sabor. Si quieres, puedes poner las hojas en una infusión y disfrutarás de su sabor mentolado.

¿Ya sabes cuáles son las plantas perfumadas o aromáticas que quieres para tu jardín?

Via jardinplantas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario