Polygala myrtiflora

El Polygala myrtiflora es un arbusto espectacular originaria de Sudáfrica, que da un resultado maravilloso tanto en maceta como en tierra. Sus flores, moradas, no dejarán indiferentes a nadie.

Nombre científico: Polygala myrtifolia
Nombre común: poligala, lechera del cabo
Familia: Polygalaceae
Origen: Sudáfrica
Plantación: rocallas, macizos, aislado en el jardín o macetas
Temperatura: cálida
Exposición: pleno sol
Tipo de suelo: poco exigente
Riego: abundante en verano
Abonado: poco exigente
Multiplicación: semillas, esquejes
Poda: de formación


Cuidados de la polygala

La polygala tiene muchas posibilidades, tanto en maceta como trasplantado directamente en tierra. Es un arbusto perenne, que estará todo el año verde y en climas mediterráneos también en flor. Su tallo es recto, muy resistente y leñoso, que da opción a tener esta planta con el porte que deseemos según la poda que realicemos. Las hojas, verdes y sedosas, están muy ramificadas y sus flores nacen agrupadas a final del tallo en color morado.

La poda según el porte

Cuando compremos una polygala en un vivero tenemos que tener en cuenta el porte que tiene. Depende como la queramos cultivar, por ejemplo en forma de arbolillo, tenemos que fijarnos en un único tallo principal y lo podaremos manteniendo este objetivo. Si queremos que tenga un porte colgante, deberá tener varios tallos principales.
Dónde ubicar la polygala

La polygala es una planta muy resistente, pero crecerá mejor a pleno sol, tanto en maceta como en tierra, aunque en tiestos deberemos tener más cuidado con el riego ya que se consume más agua. No es exigente en cuanto al suelo, pero deberemos intentar asegurarnos un buen sustrato rico en materia orgánica. Deberemos abonarlos, bien con abono líquido o con abono de liberación lenta. La podemos multiplicar mediante semillas en la primavera y por esquejes semimaduros obtenidos a finales del verano.

Via hogarmania.com

0 comentarios:

Publicar un comentario