El concepto de “diseño de jardín” a veces es rápidamente desechado por algunas personas, aunque cueste creerlo. Sus argumentos suelen ser que les parece que se trata de unamoday que va a ser demasiado caro.
Ambas afirmaciones caen por tierra rápidamente, cuando piensas que los diseños de jardines son un componente característico de edificaciones tan antiguas como remotas: griegos, romanos, persas y aún más atrás en la historia ya practicaban este arte con magníficos resultados, algunos de los cuales perduran hasta hoy. En cuanto a lo caro… te invito a evaluar desde la óptica de estos consejos:
Primer paso; diferencia bien las distintas “zonas” que tiene su jardínen formanatural y aprovecha sus debilidades transformándolas en potencialidades.
Segundo paso; busca y elige lasplantasmás adecuadas que vivan bien en cada sector (sombra, sol, humedad etc) tratando de incluir perennes yplantascon flores.
Tercer paso; determina con exactitud cuánto dinero puedes gastar y establece prioridades.
Cuarto paso; piensa enaccesoriosy complementos (lámparas, buzones, bebederos deavesetc.) y decide cuál o cuáles están a tu alcance priorizando aquellos que además aportan funcionalidad y no sólo estética (por ejemplo iluminación).
Quinto paso; divide el trabajo total en etapas.Es increíble lo que este concepto ayuda tanto en la operativa del trabajo como en lo vinculado al presupuesto.
Fuente Jardineria.pro
Diseño jardín, 5 consejos para diseñar jardines.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario