Césped rápido en el jardín
Son muchas las situaciones en las que deseamos tener un césped rápido en el jardín. Se acerca el frio invernal, tenemos un acontecimiento en el que deseamos implantar un césped con rapidez, se ha dañado el que teníamos y optamos por reponerlo rápidamente….
Césped en rollos
Y para tener un césped rápido en el jardín sólo podemos recurrir al césped en tepes (también conocido como césped en rollos) y por varias razones.
Si coincide en el tiempo con períodos de fuertes lluvias, por muy fuertes que estas sean (dentro de lo razonable), el césped en tepe queda inmediatamente fijado en el suelo y no se daña por las escorrentías.
En el hemisferio norte, a partir de mediados de otoño, los fríos invernales impiden la germinación de muchas de las especies cespitosas. En cambio, el césped en tepe enraíza en muy pocos días y con fuerza en el nuevo terreno.
En el caso de celebrar una fiesta sobre él, en pocos días podrá soportar las pisadas de invitados sin mucha dificultad.
Otra ventaja es que durante esta última década han aparecido más empresas especializadas en el cultivo del césped en tepe, permitiendo que este producto llegue al mercado a precios muy económico con respecto al que tenía hace tan sólo 10 años.
Aunque parezca que todo son ventajas, también debemos saber que es importante comprar para la implantación de un césped rápido en el jardín, el tepe en empresas de garantía y este debe de estar en perfecto estado.
De todas formas, el tiempo para poner un césped rápido en el jardín es relativo, aunque siempre mucho menos que hacerlo vía semillado. Recordemos que debemos acondicionar el terreno para garantizar el resultado. Una vez colocado, en pocos días y con el mantenimiento adecuado (riego y primer corte), se podrá disfrutar al máximo de él.
Fuente: floresyplantas.ne
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario