Árboles pequeños para el jardín. En realidad, a efectos prácticos, la línea divisoria entre un árbol pequeño y un arbusto arbóreo de gran talla, es realmente muy fina y difícil de determinar con criterios solamente estéticos. Es importante partir desde este concepto dado que muchos de los ejemplos que mencionaremos, para algunos de ustedes serán árboles pequeños y para otrosarbustosgrandes.
Más allá de eso y de que el correcto discernimiento vendría desde el punto de vista anatómico y botánico, el propósito de este post es compartir ventajas de optar por este tipo de árboles y algunas sugerencias al respecto. La ventajamásobvia, es sin duda el espacio: si tengo un jardín urbano y en cierta forma pequeño o de crecimiento acotado, un árbol de este tipo será una verdadera solución.
¿Cuáles serían las otras ventajas? Sin duda la facilidad para realizar con ellos todas las labores que podríamos llamar de “mantenimiento” de los mismos, incluida la cosecha cuando hablamos de árboles frutales. Me estoy refiriendo especialmente a poda, control de brotes, aplicación de productos fitosanitarios entre otras actividades que -como imaginarás- se ven muy facilitadas cuando hablamos de árboles que no superen los 2 m de altura en relación a otros de mayor porte.
¿Cuáles serían algunas sugerencias para elegir? En el día de hoy, aporto una lista de algunos árboles pequeños y medianos por los que podrías optar, especialmente pensando en aquellos de mayor interés (productivo u ornamental) en otoño. Te invito a estar pendiente ya que en el transcurso de este mes iré dedicando algunos post con estructura de ficha, específicamente para conocer mejor alguno de los integrantes de este listado que comparto a continuación:
* Cercis siliquastrum o Árbol de Judas
* Prunus serrulata o Cerezo de flor
* Liquidambar styraciflua o Árbol de ámbar
* Calycanthus floridus o Árbol de anémonas
Fuente: jardineria.pro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario