Una de las cosas a las que tenemos que prestar más atención cuando debemos cuidar un jardín en invierno es el césped. No podemos olvidar que las bajas temperaturas y las heladas los dejan en malas condiciones, cuando no muerto. Y en primavera tendremos problemas para que nos luzca.
El césped en invierno empieza por volverse amarillo yperdersu brillo verde tan característico. Es importante tenerlo bien abonado para que esto no vaya a más, y tenga fuerzas para sobrevivir al frío. Otro de los peligros importantes de las heladas es que acaben provocando hongos en el césped. Para evitarlo, una buena idea es que lo cortemos un poco más alto de lo normal, y que nunca lo hagamos cuando haya caído rocío, ya que la humedad y la acumulación de restos son un caldo decultivode hongos.
En el caso de que el césped haya crecido naturalmente, lo único que debemos tener en cuenta a parte de lo que hemos dicho hasta ahora, es quitar las malas hierbas que puedan salir y quitarles alimento. También notaremos que pierde más color, pero en primavera lo recuperará a medida que vayamos cortándolo.
Finalmente, hay que decir que en invierno prácticamente no hace falta regar el césped, a menos que estemos pasando por una época especialmente seca, en cuyo caso debería ser una vez por semana al menos. Pero si lo regamos, nunca debe ser a última hora de la tarde, para evitar
Fuente: jardineria.pro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario