Si tienes un espacio libre en tu jardín y deseas cultivar tus propios vegetales ¡no pierdas más tiempo! En pocos pasos, hoy te enseñaremos a tener una hermosa y variada huerta propia.
Qué necesitamos para comenzar la huerta
1. Preparar y nivelar el terreno.
2. No utilizar productos químicos para limpiar el suelo.
3. Crear surcos y señalar la disposición de cada cultivo.
4. Armar los bancales de madera que necesitemos.
5. Hechar tierra fiemo en los bancales.
6. Instalar un sistema de riego.
7. Se puede colocar un programador eléctrico para que la bomba de agua se ponga en marcha.
Cabe aclarar que si no cuentas con demasiado espacio también puedes armar macetas con cultivos. Para esto, utiliza un recipiente perforado en la base, coloca en él trozos de piedras y luego pon la mezcla preparada (abono, tierra fértil y arena). Recuerda que este contenedor te servirá tanto para sembrar como para transplantar las verduras.
Cuáles son los mejores cultivos
Lechuga: Esta planta se puede cultivar todo el año. Solo necesita suficiente agua y que el suelo esté bien drenado. La distancia entre las plantas debe ser de 20 cm. Cuando vayas a cosechar fíjate que la cabeza de la lechuga esté compacta. Una vez que hagas eso, puedes cortarla al ras o solo sacar sus hojas externas.
Tomates Cherry: Es una de las variedades de tomate que madura más rápido y puede crecer en espacios pequeños. Se plantan al aire libre, cuando no hay riesgos de heladas. Deja lugar entre las plantas y mantén siempre húmeda la tierra de las mismas. Ten en cuenta que debes controlar seguido estos tomates para que no se llenen de plagas.
Acelga: Deja una distancia aproximada de 15 cm entre las plantas. Controla que sus hojas no se pongan duras. Es una planta que se puede cultivar todo el año.
Judías: El suelo más indicado para plantar judías debe presentar textura ligera, tener abundante materia orgánica y estar bien drenado. Las semillas seleccionadas deben cubrirse con 3 cm de tierra, recuerda que el nacimiento de las mismas dependerá de la época y del clima. Generalmente oscila de 7 a 20 días. Debes tener en cuenta que si realizas un riego excesivo el cultivo se pondrá malo. La judía es una especie sensible que sufre muchos cambios en la cosecha pero si le das los cuidados necesarios podrás verlas crecer felizmente.
Cebollas: Es una planta que se adapta fácilmente a climas templados. En las primera etapa del cultivo puede tolerar temperaturas extremas. Los suelos ideales para las cebollas son blandos, ricos en materia orgánica y de consistencia media. Ten en cuenta que para obtener bulbos grandes debes fertilizar bien la tierra.
Sigue de cerca estos pasos y prepara tu huerta para la siembra. Puedes plantar lo que quieras, obtener tus propios alimentos y realizar un plan de cultivos para los próximos 3 años.
Fuente: floresyjardin.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario