Los pequeños jardines se ven muy hermosos si cuentan con palmeras, por lo que tienes que tenes en cuanta antes que decidas plantar una palmera en tu jardín de reducidas dimensiones es contar con el espacio suficiente para que la planta de palmera se desarrolle cómodamente, bien es cierto que existen tipos de palmeras pequeñas pero las cuales a medida que van creciendo necesitaran una cierta cantidad de espacio.
Otro de los aspectos muy indispensables que tienes que tener es elegir una clase de palmera que pueda tener un correcto desarrollo en el clima en que vives, estando seguro que el tipo de palmera que vas a elegir se va a desarrollar de la mejor manera en dicho clima procede a la plantación. Si el clima no es el ideal para el tipo de palmera que has elegido las palmeras no sobrevivirán.
Si el terreno de tu pequeño jardín es de una especie muy arcillosa, es importante que elijas una clase de palmera que sea muy resistente, y para brindarle un mejor desarrollo a la palmera te recomiendo que agregues al terreno un poco de metería orgánica, arena y que este nivelado adecuadamente. Y si el drenaje del terreno de es adecuado será importante incorporar tubería de drenaje, y un control de riego adecuado. No olvides que las plantas de palmeras resisten más a la falta de agua al exceso de la misma.
tipos de palmeras para jardines reducidos
Las plantas de palmeras ideales para plantar en un jardín pequeño son las siguientes: Chamaerops humilis (esta palmera es espcial para los jardines que tienen suelos secos), Chrysalidocarpus lutescens, Livistona chinensis, Phoenix roebelenii , Trachycarpus fortunei (esta palmera es ideal para los climas fríos).
Via jardinespequenos.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario