Tareas de jardinería para el inicio de la primavera

La primavera esta a la vuelta de la esquina, a partir del 22 de marzo hasta el 21 de junio, viviremos, la estación más florida, un año más. Es una excelente época para plantar semillas dentro de casa. Puedes comprar kits de jardinería para germinar tus semillas o preparar recipientes caseros para cultivar tus semillas.

La primavera pide podas en el césped y en las plantas más altas. Después de las temperaturas bajas invernales es normal que hayamos dejado la poda un poco olvidada. Aprovecha el buen tiempo para podar tu césped, rosales, arbustos, trepadoras. Además, la poda es esencial para que el jardín pueda ganar fuerzas y renovarse para la nueva estación.

Limpia también todo el área de tu jardín, elimina las hojas que hayan caído de los arboles. Limpia también los objetos decorativos de tu jardín, para que todo pueda estar perfecto para recibir la primavera.

Algunas flores cultivadas a partir de bulbos, plantados en otoño, empiezan a florecer en primavera. Así que las primeras hojas empezaren aparecer a la superficie, fertiliza la tierra de la forma adecuada  para el tipo de planta, para que estas puedan desarrollarse de forma saludable.

En el mes de abril, siga las tareas de marzo; mantenimiento de jardín y planta de semillas. Abril es el mes ideal para plantar arbusto y plantas perennes, ya que los suelos cuentan con los niveles de PH ideal para este tipo de planta.

Abril es conocido por las lluvias y corrientes de aire, así que proteja bien tus plantas de estas condiciones ambientales adversas.

En mayo, inspecciona tu jardín, con el fin de buscar aglomeración de plantas en algunas áreas o si hay plantas que se sobreponen a otras. Si eso ocurre, es necesario trasplantar algunas plantas para otro local, para que pueda seguir recibiendo la luminosidad necesaria para su crecimiento.


Via jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario