Cómo adornar un jardín


Un jardín bien adornado muestra elegancia y esmero, convirtiéndose en una obra de arte. En esta entrega te invitamos a ver algunas ideas de cómo adornar un jardín. Existen muchos adornos que puedes dejar en tu jardín todo el año, incluso para fiestas o eventos en el jardín.

Lo primero que tienes que hacer para poder adornar un jardín es visualizar qué tipo de jardín quieres. De esta forma podás darte cuenta de cuáles son los accesorios e implementos que necesitarás. Por ejemplo, en un jardín zen los elementos que no pueden faltar son un buda, un jardín de arena, roca de diversos tamaños, un estanque y ciertas plantas orientales como bambú y ginkgo.

Pero independientemente del estilo que elijas, hay ciertos adornos para jardines que son básicos y debes considerar.

Como adornar un jardín

Faroles y linternas


Ya sean de hierro labrado, metal o improvisados con frascos grandes, los faroles son un adorno clásico y elegante para todo jardín. Eléctricos o de velas, los faroles para jardín se ven muy bien especialmente colgados de las ramas de un árbol grande, clavados en las paredes exteriores de nuestra casa, o colgando de una base entre las plantas.

Las antorchas también se pueden ver bien siempre que las usemos para marcar un camino y no usemos demasiadas. Una bonita idea para decorar un jardín es poner pequeñas velas encendidas flotando en la fuente o en nuestro estanque, si tenemos uno.

Estatuas

Dependiendo del tamaño de nuestro jardín podemos poner una estatua grande o pequeña. Muchas vienen con luz o son fuentes de agua. Algunas personas coleccionan figuras para jardín como duendes, hadas, casitas y demás figuritas fantásticas. Pero es importante no abusar de las estatuas pues nuestro jardín puede verse desfavorecido. Las estatuas que están entre la maleza le otorgan antigüedad y misterio a la decoración de un jardín.

Fuentes

Las fuentes para adornar un jardín son un clásico. Ya sean de cerámica, piedra o cemento, las fuentes son llamativas y elegantes. Pero debemos asegurarnos de que los niños pequeños o mascotas no se acerquen mucho a ella o podrían accidentarse. Al instalarla hay que verificar que no desperdicie agua.

Muebles para jardín

Casi siempre se usan de mimbre, hierro o cantera ya que resisten más los cambios bruscos del clima y duran mucho. Los de plástico abundan, pero muchas veces chocan con el diseño del resto del jardín, sobre todo si nuestro jardín es estilo victoriano o country, y nuestros muebles son de colores y figuras caprichosas.

Un mueble de madera antiguo y lastimado por el tiempo puede verse perfecto para nuestras macetas de plantas exóticas y las herramientas de jardín, siempre y cuando le demos una mano de impermeabilizante para madera.

Las bancas para jardín de hierro forjado, madera o cantera labrada nunca pasan de moda. Los colores para nuestros muebles dependerán de nuestro gusto y de si queremos que nuestras plantas sobresalgan o no. Un color charlestón hará verse más verdes nuestras plantas pero abusar hará ver lúgubre nuestro jardín.

Las mesas de jardín también suelen ser de materiales resistentes como el mármol, hierro, cantera o vidrio y se verán bien si ponemos sobre ellas un porta macetas de alambre y encima macetas de terracota con flores fragantes. Si nos decidimos a decorar el jardín con muebles de mimbre, podemos tapizarlos con motivos florales. Las rozas y le dan un toque romántico, los girasoles uno alegre, y las hojas verdes juventud.

Plantas

La hiedra es una de las principales plantas para decoraciones de jardín, ya sea que cubran una barda o que trepen a los árboles. Hay que cuidar que no invada todo o nuestra casa se verá abandonada.

Fuente hogartotal.imujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario