Plantas de Lilos
Las plantas de Lilos son muy comunes en parques y jardines debido a sus atractivas flores de dulce aroma.
Encontrará plantas de Lilos en varios colores que van del blanco al lila oscuro.
Su nombre científico es Syringa vulgaris, pertenece a la misma familia que los olivos, las Oleaceae, y es endémica de los Balcanes, en el sudeste de Europa, donde crece de forma silvestre en las colinas rocosas.
A la hora de plantarlo en el jardín, es importante saber que se trata de un pequeño árbol o un gran arbusto y que alcanzará en su estado adulto sobre los 6 a 7 metros de altura. Por lo tanto, es ideal incluso para jardines pequeños.
Su corteza es de color gris a gris pardo, de aspecto liso en los ejemplares jóvenes y agrietada longitudinalmente en los más viejos.
Es un árbol caducifolio, de hojas simples de color verde claro a glaucas según la variedad. Crecen en pares opuestos u ocasionalmente en grupo de tres.
Sus bellas flores, como decimos son usualmente lilas a malvas y de forma ocasional blancas. Son muy atrayentes para las mariposas y nacen en las ramas del año anterior.
En el jardín, podemos utilizarlas creando macizos o como pies aislados. También podemos tenerlas en macetas para adornar terrazas.
Los Lilos soportan tanto los suelos arenosos como los arcillosos, las situaciones umbrosas, fríos intensos, suelos secos, etc. y resisten muy bien el frío. Podemos afirmar que son muy rústicos.
En cuanto a necesidades de suelo, prefiere los de tipo neutro o calcáreo, ya que la acidez perjudica su desarrollo. Por ello están muy indicados en esta zona geográfica.
Fuente totenu.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario