El otoño es una estación muy especial para las plantas. Sean perennes o caducas sufren ciertos cambios más o menos visibles pero todas ellas siguen el ciclo natural y comienzan a prepararse para el letargo invernal. Con una acertada elección de plantas y su disposición espacial en el jardín podemos tenerlo tan bello o más que en cualquier otra estación del año.
Colores y texturas son elementos de gran importancia a la hora de conseguir un jardín otoñal perfecto. El contraste entre las plantas perennes y las caducas que sufren cambios de color puede crear un paisaje encantador.
En este planteamiento cobran especial importancia en la estación otoñal las herbáceas ornamentales. Por su volúmen y textura, pues sus hojas todavía van a durar mucho tiempo y nos dan sus hermosas floraciones en espiga que permanecerán en su lugar hasta que lleguen las más fuertes nevadas.
En esta composición resaltan las hierbas ornamentales con sus blancos plumeros y el arbusto de hojas moradas que en esta ocasión es un Physocarpus opulifolius ‘Monlo’ pero que podría ser otro de características similares. El amarillo y rojo del arce añaden una nota clásica a esta otoñal combinación.
También podemos añadir algunos elementos ornamentales para darle ese aire otoñal que buscamos. Este colgante de hierro oxidado se balanceará con los vientos de la estación y al mismo tiempo puede ser empleado para sostener la manguera de riego.
Y no hay que olvidarse nunca de reservarnos un rinconcito para poder disfrutar de nuestro maravilloso jardín otoñal. En un lugar soleado y contemplando la caída de las hojas gozaremos del encanto del otoño.
Pero no pienses que tienes que hacer grandes transformaciones en tu jardín para adecuarlo a la estación otoñal. A veces basta con una pequeña nota de color como la que te pueden dar uno o dos arbustos como éste, Callicarpa dichotoma ‘Early Amethyst’.
Y el gran recurso para cubrir huecos, macetas y jardineras con diversas plantas que nos aportarán volúmen suficiente para cubrir las bajas producidas y una buena nota de color. Crisantemos, ásteres y coles ornamentales son algunas de las plantas que nos pueden echar una mano en este aspecto.
Via guiadejardineria.com
0 comentarios:
Publicar un comentario