Suelo o tierra suele adquirirse para casas nuevas o áreas del jardín que tienen falta de buenas condiciones para el crecimiento.
Sobre el suelo
Tanto si estás planeando hacer bancales, plantas en macetas, un nuevo jardín o intentando mejorar las condiciones de tu propio suelo, hay algunos consejos importantes que tienes que tener en cuenta antes de comprar la tierra.
La capa superior del suelo es una capa rica en nutrientes que ofrece la base para el crecimiento. Puede ser usada para césped, jardinería, plantar árboles, plantas o arbustos. Es importante adquirir un suelo orgánico de buena calidad para prevenir también la contaminación.
El suelo superior normalmente contiene turba de musgo y una mezcla de materia orgánica. Uno de los más comunes es el loam: con buen drenaje, rico en nutrientes y bastante versátil.
Flores y macetas
Las flores y macetas requieren un tipo de suelo diferente al que hay en la tierra. Existen mezclas de tierra para macetas diseñadas para que tengan un buen drenaje y que retengan la humedad. En general suele ser una mezcla de tierra y fertilizantes, con turba, perlita, vermiculita y piedra caliza.
Existen también correctores de suelo, que están diseñados para mejorar la calidad del suelo existente. Estos suelos permiten a los jardineros resolver problemas concretos, como por ejemplo aireación, drenaje o poder de retención. Los correctores de suelo más comunes son el compost y el abono. Muchas veces se usan lombrices, madera, o arena verde para mejorar la calidad del suelo.
Via hoyjardin.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario