Para empezar, debemos saber sobre qué vamos a trabajar y con cuánto espacio contamos. Por ejemplo, podremos trabajar sobre un vasto jardín si poseemos uno, o podremos dedicarnos a la jardinería de interior. Esto es una decisión que debemos tomar no sólo en base a cuánto terreno disponemos, sino también de cuánto tiempo disponemos. Este punto es muy importante a tener en cuenta, ya que un gran jardín de grandes proporciones o de plantas muy exóticas requiere de una gran cantidad de tiempo.
Muchos se preguntan qué necesitan para arrancar. Como primer medida, debemos trabajar el terreno en el cual decidamos trabajar. Si vamos a trabajar en exterior, es importante que la primer temporada la dediquemos a abonar la tierra, y dejarla en condiciones ideales para luego empezar a plantar. Por su parte, si deseamos una jardinería de interior podremos comprar algunas macetas y semillas con plantas para interior. Con una regadera y una tijera de jardinería, sumado a una pequeña bolsa de fertilizante para la tierra será suficiente. Es deseable contar con guantes para no lastimar nuestras manos con espinas o cualquier herida.
Abonar la tierra
En cuanto a la elección de las plantas, siempre se debe recurrir a un especialista o una búsqueda en Internet, para saber qué planta cuidar, sobre qué suelos crece, qué condiciones climáticas y cuidados necesita, entre muchos otros. Es ideal para los novatos empezar por plantas que requieran de cuidados no muy complejos, para construir el hábito de la jardinería lentamente. Luego, con el correr del tiempo podrán ir experimentando con plantas más extrañas y más complejas, si así lo desean.
Via dejardineria.es
0 comentarios:
Publicar un comentario