Los Abetos, cómo elegir y cuidarlos



Los Abetos de variedades enanas o tradicionales son los árboles navideños. Se siembran para bordes, caminos y alamedas o como ejempalr único en el jardín para decorarlo durante las festividades.

Los Abetos en tonalidades verde, amarillo y azul son la pasíon de los practicantes del Arte Topiario en  jardines americanos e ingleses por la facilidad de pdoarlos y lograr diferentes formas.
Descripción de Abeto

Árbol de  nombre científico Abies es un conifero de la familia pinácea con más de 55 especies todas lalmadas Abetos. Su altura varía desde 10 hasta 80 metros; crece de manera silvestre en bosques de América, Asia oreitnal y central y el Sur de Europa. Carecen de flores dando cobijo a pájaros y ardillas.

Los Pinos y Abetos difieren por la forma de sus hojas en forma de aguja unidas a las ramas; con frutos cilíndricos de 5 a 25 cm de largo con escamas o bracteas llamdas chicharras  o piñones. Los de variedad enana son de textura más suave al tacto. Son árboles de montaña de crecimiento lento y al ser la variedad ‘Dwarf’ la circunferencia es de  1 1/2 metros lso cuales pueden crecer en macetones y jardines.

Mantenimiento

Al comprar esta variedad de árbol en cepellón desde un vivero o cultivador, deberás trasplantarlo a un lugar con pleno sol o parcial. El riego debe ser regular y ya establecido menos frecuente. En España compras un árbolito jóven de 20/30cm por 5.95 € . En este vídeo compartiremos sugerencias para saber cómon elegir un Abeto durante las festividades navideñas, las diferencias entre ellos, además de sus cuidados.




    Al abrir el hoyo antes de trasplantar un Abeto, colocar al fondo una pastilla de abono de liberacón lenta que tardará aproximadamente 8 meses.

Via blogdejardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario