Cómo es la piscina perfecta

Toda piscina desprende una personalidad propia y exclusiva, con un diseño adaptado a la funcionalidad exigida por el propietario de cada una de ellas.


Pocas cosas son más variadas y variopintas que los muchos modelos de piscinas que encontramos en los diferentes jardines de cada ciudad.
Piscinas pequeñas
Piscinas grandes
Piscinas de diseño infinito
Piscinas con jacuzzi
Piscinas con spa
Piscinas naturales
Piscinas de fibra de vidrio
Piscinas de hormigón
Piscinas acristaladas

 Pero todas y cada una de las piscinas han de llevar instalados ciertos equipamientos que son imprescindibles para poder tener la piscina perfecta.

¿Qué tiene que tener la piscina perfecta?

Sistemas automáticos de desinfección por entrega de dosis
Entre los más conocidos es el sistema de Eléctrolosis Salina. Un sistema automatizado de desinfección y purificación del agua de nuestra piscina. Con ello podremos controlar el ph, los niveles de pureza, evitar sabores u olores anómalos en el agua y mucho más sin más necesidad que la programar el sistema. Un verdadero ahorro que nos permitirá despreocuparnos y, aun así, tener el agua en todo momento en su mejor estado.

Cubiertas automatizadas herméticas para piscinas.

En muchos casos, los propietarios de piscinas interpretan como innecesario instalar una cubierta que selle y cierre herméticamente nuestra piscina durante esos periodos de menor uso.

Sin embargo, nunca más lejos de la realidad. Una buena cubierta hermética nos permitirá mantener el agua de nuestra piscina en plenitud de uso a lo largo del todo año y, a su vez, nos evitará esas importantes pérdidas de agua por evaporización durante las épocas de menor uso o cierre de la misma. Todo ello nos supondrá un ahorro de costes que, con toda seguridad, nos permitirá amortizar la inversión en nuestra cubierta en poco tiempo.

Limpiafondos integrados para piscinas

La integración de limpiafondos en los fondos y laterales de nuestras piscinas nos dará la oportunidad de olvidarnos de la limpieza manual de la misma y del, tan incómodo, cepillo limpiafondos.

Se trata de aspersores de chorro a presión bajo superficie y que se programan para que actúen en las horas señaladas y sin que seamos conscientes de que la piscina se está limpiando. Nos ofrece la ventaja de que la limpieza de nuestro fondo de piscina es totalmente compatible con nuestro baño, sin interrupciones y sin molestias y, lo que es más importante, siempre con los fondos de la piscina limpios y libres de arena, piedrecitas y demás elementos que enturbien la calidad del agua.

Son limpiafondos diseñados específicamente para piscinas de obra, ya estos van incrustados en el propio hormigón de la base de la piscina y por ello no suelen verse, salvo ocasiones muy excepcionales, fuera de las piscinas de obra.

Iluminación led para piscinas

A todos nos gusta disfrutar de una piscina debidamente iluminada, ya que no sólo nos facilita su uso en horarios nocturnos, sino que nuestra piscina puede convertir en un elemento fundamental a la hora de plasmar un proyecto paisajista.

Para iluminar nuestra piscina nada mejor que la iluminación led, por su ahorro, su durabilidad y su óptima iluminación de los espacios.

Piscina con Jacuzzi, zonas de relax y masaje.

No hay diseño de piscina perfecta que no cuente con un jacuzzi o área de relax y masaje integrada en la propia piscina.

Todas las piscinas son para disfrutarlas y diseñarlas con todos aquellos complementos que nos permitan sacarles el máximo partido. ¿Quién no ha soñado con tener un spa en su propia casa?

Diseño de una piscina con sencillos y funcionales puntos de acceso y salida de la misma.
No sería ni la primera ni la última vez que nos encontraremos con serias dificultades a las hora de salir e incluso entrar en una piscina. Por ello, y con independencia de la edad de los usuarios de la piscina, estas se han de diseñar perfilando puntos de acceso y salida que sean cómodos, progresivos y que minimicen las posibilidades de futuras incidencias innecesarias.

Via plantas.facilisimo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario