Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ”flores de temporada”? Y, lo más importante, ¿qué cuidados hay que proporcinarles para que vivan lo máximo posible?
¿Qué son las flores de temporada?
Hay determinadas plantas que, por las condiciones de su hábitat, así como por su propia evolución, han acabado reduciendo su vida en unos pocos meses -lo que ahora llamamos plantas anuales-, o en algo menos de dos años -que son las plantas bianuales-. Éstas se caracterizan por tener un ritmo de crecimiento muy rápido; no en vano, tienen un tiempo muy limitado para florecer, fructificar y tener luego la suerte de que un polinizador disperse las semillas. Es una carrera contrarreloj que exige tener flores lo más atractivas posible para los insectos polinizadores.
Es esta necesidad de perpetuar la especie la que ha dado lugar a tan amplia variedad de flores de temporada. Petunias, pensamientos, caléndulas, capuchinas, surfinias, alegría de la casa, y muchas, muchas otras que actualmente podemos disfrutar en nuestros hogares.
¿Cómo se cuidan?
Los cuidados, aunque se trate de plantas de géneros diferentes, en realidad son muy similares. A saber:
- Ubicación: exterior, en semisombra (con más luz que sombra).
- Riego: frecuente, unas 3 veces por semana.
- Suelo o sustrato: ha de tener buen drenaje. Es aconsejable mezclar un 70% de turba con un 30% de perlita o bolas de arcilla. Si se van a tener en el jardín, se puede mezclar la tierra del mismo con perlita a partes iguales.
- Abonado: muy recomendable abonar con abonos orgánicos líquidos, como el guano.
- Poda: quitar las hojas y flores marchitas para evitar plagas y enfermedades.
- Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.
Via jardineriaon.com
0 comentarios:
Publicar un comentario