Jardinería, teniendo en cuenta las mascotas

Nuestro jardín al aire libre es una extensión maravillosa de nuestra casa, por lo tanto tiene que ser adecuado para todos los miembros de la familia, incluyendo nuestras mascotas. Somos muy rápidos para pensar en medidas de seguridad para nuestros hijos, sin embargo nuestros animales domésticos merecen la misma atención. Hoy en día hay muchos peligros para nuestras mascotas en los jardines, ya sean las  plantas mismas o los productos que utilizamos.

Obviamente, el mejor enfoque para todos es la jardinería orgánica, ya que elimina la mayor parte de los problemas que pueden surgir. Los siguientes consejos le ayudarán a mantener sus mascotas seguras y felices mientras disfrutan del jardín.

Control de plagas

Muchos jardineros tienen problemas con las babosas, roedores e incluso hormigas. Es mejor usar trampas o los insecticida, fungicida y plaguicida naturales que recomendamos en el artículo de nuestro Blog que los productos químicos, ya que son altamente tóxicos también para nuestras mascotas. Si tiene que utilizar venenos, asegúrese de que sus mascotas no pueden capturar y comer las plagas envenenados tales como ratones, ratas, topos, etc.

Compost

Sí, incluso su abono en descomposición puede ser un peligro. A medida que el compost se pudre se liberan toxinas que son peligrosas para las mascotas. Asegúrese de que sus mascotas no pueden acceder a su abono.

Uso y almacenamiento de los compuestos tóxicos de los productos utilizados en jardinería y paisajismo

Fertilizantes, insecticidas y pesticidas deben mantenerse siempre en recipientes sellados y almacenados en un área que sus mascotas no pueden alcanzar, ya que mascotas son curiosas y algunos de estos productos son tentadores para ellos por el olor y en algunos casos buen sabor. Si tiene que tratar a un área con cualquiera de estos productos, sus mascotas deben mantenerse alejadas de la zona tratada durante unos días. Siempre mejor acudir a los métodos de jardinería orgánica y aún así los productos utilizados deben mantenerse lejos de las mascotas.

Plantas tóxicas

Muchas plantas que cultivamos regularmente son tóxicas para nuestras mascotas. La lista es muy larga, pero aquí están algunas de las plantas venenosas más comunes a tener en cuenta:

Bulbos: cólquico, narcisos, tulipanes, lirio amarillo, etc.

Árboles y Arbustos: peonía, manzano, boj, albaricoque, azalea, acebo, tejo, clematis, glicina, hibisco, yuca, etc.

Plantas anuales y perennes: lirio de los valles, la mala hierba del obispo, ricino, guisante de olor, amarilis, ruibarbo, la gloria de mañana, geranio, hosta, dalia, bígaro, eléboro, tomate, botón de oro, manzanilla, milenrama, dedalera, begonia.

Otro grupo de plantas que se ha puesto muy popular últimamente, pero puede ser problemático es suculentas y euforbias o las flores de pascua.

Via cuidodejardines.es

0 comentarios:

Publicar un comentario