Control de las malas hierbas en el jardín


 Controlar las malas hierbas implica en realidad tres puntos clave: conocerlas, prevenirlas y eliminarlas; de esta forma precisamente ordenaremos los conceptos centrales en nuestro post de hoy.

Conocer las malas hierbas; dado que es imposible enumerarlas a todas, mencionaremos solamente que las malezas se dividen en dos grandes grupos: las de hojas estrechas (monocotiledoneas, tales como la Grama, la Pata de gallina etc) y las de hojas anchas (dicotiledóneas, quizá las más pertinaces, entre las que cito a los Tréboles, el Diente de león entre otras).

Prevenir las malas hierbas; hay acciones sencillas tales como realizar cortes seguidos sosteniendo un ritmo intenso en verano (1 vez por semana), prevenir hongos (y otros patógenos) y mantener el césped fortalecido fertilizando y regando adecuadamente (la idea es que no esté debil y sea capaz de competir por espacio, luz y nutrientes).

Eliminar las malezas; aquí distinguimos dos casos

*si la superficie es relativamente acotada, nada mejor que arrancarlas de raíz con nuestras propias manos.

* si la superficie es mayor, habrá que recurrir a los herbicidas, para lo cual es vital asesorarse correctamente de modo que se elimine lo que queremos y no el césped, dado que algunas variedades de éste pertenecen a la mismafamiliaque las malas hierbas que queremos eliminar.

Vía dejardineria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario