Prunus serrulata Kanzan, Cerezo del Japón

El Prunus serrulata “Kanzan” dentro de los Cerezos ornamentales es uno de los más famosos y requeridos. Siendo uno de las principales especies admiradas dentro de los festivales de los cerezos florecientes. El Hanami, la fiesta del cerezo en flor, en Japón. En el National Cherry Blossom Festival, festival nacional del cerezo en flor, que se celebra todas las primaveras en Washington, en conmemoración del regalo recibido (1912), 3000 Cerezos, por parte del gobierno japonés a la capital estadounidense.


    Familia: Rosáceas.

    Género: Prunus, género botánico, compuesto por árboles y arbustos (caducos y perennes). Se cultivan ampliamente en la jardinería, como especies ornamentales, por su atractiva floración, y como especies utilitarias, por la producción de sus populares frutos: almendras, cerezas, ciruelas, albaricoques o damascos, nectarinas, melocotones o duraznos.

    Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.

    Origen: nativo de Japón, China y Corea. Este Cerezo se considera el principal antepasado de los cerezos florecientes japoneses, Prunus grupo: Sato-zakura.

    Magnitud: es un árbol pequeño y vigoroso. Alcanza una altura entre 6-9 m y un diámetro entre 4-6 m.
    Copa: posee rígidas ramas y ascendentes, formando una copa redondeada hacia arriba.

    Follaje: Hojas simples y ovadas que viran hacia atractivos colores otoñales (en la gama de los rojos y amarillos) antes de caer.

    Color: verde medio en el haz y verde oscuro en el envés.

    Floración: produce flores dobles y agrupadas, en vistosos racimos, en grupos péndulos de cinco. Miden entre unos 3-5 cm. De color blanco o rosa, a comienzos de la primavera, cubriendo sus ramas desnudas. La floración dura alrededor de tres semanas.

    Fruto: en drupas globosas, de color negro púrpura.

    Tronco: recto, de corteza verrugosa y de color marrón claro o rojizo.

    Suelos: no posee exigencias edáficas. Es importante que sean permeables. Preferiblemente de neutros a alcalinos.

    Clima: tolera las bajas temperaturas. No tolera la salinidad. Requiere estar ubicado en zonas de reparo, libres de viento.

    Poda: no requiere poda. Eliminar las ramas secas, dañadas o indeseadas a finales del verano.
    Plagas & Enfermedades: puede ser atacado por los pulgones.

    Usos: es un árbol sumamente atractivo por la llamativa, abundante y espectácular floración de color rosado que produce en las primeras semanas de la primavera. Requiere de una ubicación a pleno sol. Es apto para el cultivo como arbolado urbano.


Via plantasyjardin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario