Jardinería saludable
Los efectos de la jardinería en la salud son proclamados por innumerables científicos y especialistas. Convivir con las plantas genera diversos beneficios al ser humano, que logra mejorar su calidad de vida gracias a la flora.
Uno de los testimonios más recientes al respecto pertenece a Charles Hall (Universidad de Texas A&M) y Alan Hodges (Universidad de Florida). Un artículo presentado por estos expertos resalta que quienes viven rodeados de plantas experimentan un mayor bienestar por esa sola cuestión.
Las plantas, por ejemplo, ayudan a reducir el estrés ya que tienen un efecto calmante sobre las personas. Quienes trabajan rodeados de plantas logran mejorar su productividad y la calidad de su trabajo.
El trabajo de Hall y Hodges también afirma que las plantas tienen incidencia sobre la capacidad de atención y de concentración. Las escuelas con presencia notoria de plantas, incluso, logran mejorar la atención de los niños y reducen las distracciones.
Las flores, por otra parte, reducen la ansiedad y favorecen el optimismo. Otro dato destacado por los científicos es que quienes cuentan con un parque cerca del hogar presentan una mayor tendencia a realizar ejercicio al aire libre.
Los efectos de la jardinería en la salud son notorios. Los jardineros aficionados desarrollan una actividad que les calma el ánimo, les brinda placer y genera vibraciones positivas en su vida. Por eso las personas que dedican tiempo a cuidar sus plantas suelen resultar más compasivas, solidarias y empáticas, además de mostrar una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. ¿Qué esperas, pues, para dedicarte a tus plantas?
Fuente: floresyjardin.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario