Grevilleas: flores de invierno para tu jardín.



Esta plantas que pueden alegrar tu jardín en invierno, gracias a sus llamativas flores. En esta ocasión te presentamos la grevillea, un arbusto australiano que tiene numerosas variedades, con flores todas ellas muy decorativas, como la grevillea gracilis alba y la grevillea lanigera.

La grevillea lanigera llega a medir un metro de altura , aunque también la podemos hacer crecer de manera horizontal para que cubra el suelo, ya que sus hojas son más pequeñas y compactas que las de otras grevilleas variantes.

Por su parte, la grevillea gracilis alba puede llegar a medir hasta dos metros de altura, y llama la atención por su elegancia y estructura vaporosa.

En general, las grevilleas destacan porque nos ofrecen flores a lo largo detodoel invierno y la primavera, y sus flores son originales, ya que tienen el pistilo completamente envuelto y a medida que van madurando el pistilo se va alargando, llegando a quedar de forma erguida. Además, resisten muy bien las temperaturas del invierno, aunque deberemos protegerlas de las heladas, especialmente de temperaturas por debajo de los 5 grados bajo cero.

Estos arbustos mediterráneos pueden plantarse tanto en la tierra del jardín como en una maceta. Tan sólo tendremos que usar sustrato universal y aportarles un poco de abono. Incluso podemos usar las dos variantes de la planta para hacer una composición estética que decore especialmente nuestro jardín. ¡Verás como consigues un efecto increíble, colocando en la parte trasera la gracilis y en la parte delantera la gravillea lanígera!

Fuente: jardineria.pro

0 comentarios:

Publicar un comentario