¿Dónde plantar tomates en primavera? Estamos en plena época ideal para plantar tomates, aunque si has sido precavido puede ser que hayas comenzado ya, plantando semillas en almácigos o en bandejas protegidas. Si ése es el caso, todo el contenido de este post es válido también para ti, ya que cuando las plantas tengan algunos centímetros deberás trasplantar a un sitio definitivo y precisamente ese es el tema que abordaremos.
¿Cómo determinar las mejores condiciones?
Elige un lugar que reciba mucho sol y tenga un suelo bien drenado.
Excava el suelo a la profundidad una pala, aireando bien, unas pocas semanas antes de la siembra. Agrega un poco de abono orgánico o estiércol, si quieres una planta vigorosa y de buen ritmo de crecimiento.
Es buena idea realizar una verificación del pH del suelo una vez elegida la ubicación en relación al factor luz solar y drenaje que mencionaba al principio. Si constatas que estás en suelo ácido (donde -por ejemplo- las azaleas crecen felices… pero los tomates no), será necesario neutralizar con la adición de algo de cal especial.
¿Se pueden cultivar en macetas o tiestos?
Por supuesto que sí. Si no tienes suficiente espacio en tu jardín para cultivar tomates, no dudes en probar el cultivo en contenedores o macetas. Puedes hacerlo en recipientes de mediano a gran tamaño, e incluso en una cesta colgante. Las variedades más grandes necesitarán grandes macetas y también la colocación de varas o tutores que colaboren a sostener la planta erguida cuando los frutos crecen y comienzan a tener mayor peso.
Via /blogjardineria.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario