Mantener saludable un jardín acuático durante todo el año requiere tener en cuenta algunos cuidados importantes durante el invierno.
Uno de los más importantes se refiere a la prevención de los daños causados por las bajas temperaturas y el agua helada. Sin embargo, varios son los factores que influyen sobre los cuidados en invierno para un jardín acuático, entre los que podemos incluir las especies de plantas y peces, el tamaño del estanque y el clima de la zona, entre otras cuestiones.
Durante el invierno seguramente muchas de las plantas comenzarán a morir o perder varias de sus hojas. Es muy importante quitarlas antes de que empiecen a descomponerse y contaminen el agua donde viven varias especies de peces y otras plantas del estanque.
Algunas de las plantas tropicales deben ser retiradas en la época del invierno y enterrarlas en macetas con arena húmeda. También resulta importante retirar los peces del agua con la ayuda de una red. Los podemos colocar en un lugar donde se encuentren a salvo de las bajas temperaturas.
Tanto las plantas como los peces deben ser retirados entes de que el agua llegue a congelarse y matar todos los seres vivos. Por supuesto que según la zona donde vivimos podemos determinar qué tan crudo puede llegar a ser el invierno, y en función de ello determinar los pasos a seguir cuando se acerca la fecha.
Via bulhufas.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario