Herramientas necesarias para un huerto

Qué ilusión hace tener nuestro propio huerto en casa. Para que esta tarea sea un completo éxito tenemos que contar con las herramientas más necesarias.

Lo Que Debes Saber..


    Herramientas necesarias: manguera, pala, carretilla, rastrillo, guantes y botas.

    Algunas herramientas útiles: azada, pico y cuchara.

    Palas: según para lo que la necesites exiten la pala ancha (excavar), la pala de puntear (remover tierra o transportarla) y la pala dentada (para zonas pedregosas).

Las herramientas que se necesitan para tener un huerto perfecto no son demasiadas y están al alcance de cualquier persona. Son herramientas, además, fáciles de manejar.

Qué herramientas vas a necesitar en tu huerto

En la siguiente lista encontrarás las herramientas que más se suelen utilizar para cuidar el huerto, aunque hay algunas que podrás prescindir de ellas, según sea de grande tu espacio de cultivo.

- Carretilla: es una de las que normalmente se necesitan porque es muy útil para transportar cualquier herramienta, arena, compost, etc. Aunque si no tienes un espacio muy grande para tu huerto puedes prescindir de ella.

- Pala: esta herramienta sí es imprescindible. Es muy útil para cavar y para abonar. Hay varios tipos de palas. La ancha es para excavar, para mover algún material pequeño o la tierra. La pala de puntear es solo para remover la tierra. También se usa para transportar la grava o la arena. Por último, está la pala dentada que sirve para zonas pedregosas.

- Rastrillo: otro imprescindible en la lista de herramientas necesarias para el huerto. Lo usarás para limpiar y para alisar la tierra.

- Guantes y botas: para mantener al máximo posible la limpieza, es mejor utilizar guantes y botas. Además nos protegerán en caso de algún golpe accidental.

- Manguera: evidentemente tenemos que tener en nuestro huerto una manguera. Así regarás de forma fácil y cómoda las plantas, las hortalizas y las verduras.
Otras herramientas útiles para el huerto

Las siguientes herramientas son también útiles, aunque no son necesarias.

- Pico: esta herramienta te puede ir muy bien cuando la tierra es bastante dura. Puede facilitarte el trabajo con la tierra para sacar piedras o raíces. Tiene un extremo puntiagudo y otro plano medio curvo.

- Azada: también se le llama zacho, escardillo o zoleta. La puedes usar para cavar en tierra blanda. No es imprescindible pero sí te puede ayudar en huertos de pequeña envergadura.

- Cuchara: se utiliza para cavar espacios pequeños para plantar en nuestro huerto. No es una de las más imprescindibles pero ayudará en la tarea de nuestro día a día.

Via www.hogar.mapfre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario