En nuestro rol de jardineros siempre tenemos las mejores intenciones respecto a las plantas que elegimos. Sin embargo, a veces nuestras decisiones pueden tornarse perjudiciales y volverse en nuestra contra.
Un claro caso de esto ocurre cuando adquirimos plantas que nos llaman la atención y nos cautivan con su belleza, pero que con el tiempo nos damos cuenta de que son un tanto incontrolables y empiezan a estropear nuestro jardín.
Aquí les traemos una lista de las 5 plantas que es mejor dejar fuera de nuestros jardínes o al menos prestarles suma atención si las vamos a incorporar.
Bambú
El bambú se ha convertido en un emblema de la vida saludable y los entornos amigables con el medio ambiente. Por ello se los planta en muchos hogares como símbolo de la frescura y lo sano.
Lo que no mucha gente sabe es que tiene un crecimiento muy rápido y vigoroso y esto puede llegar a arruinar el paisaje de nuestro jardín.
El bambú tiende a enviar sus rizomas en todas direcciones en busca de nuevos territorios para poblar y si no hacemos frente frente a esto cavando una zanja alrededor de la planta, en muy poco tiempo se apoderará del jardín entero.
Menta
La menta es una hierba que sabe y huele bien y por ello suele ser elegida para decorar los jardines. Los hábitos de crecimiento de la menta se asemejan mucho a los del bambú y por ello suele también extenderse mucho más allá de los límites de su área asignada volviéndose imposible el deshacernos de ella una vez que se propague. Es recomendable entonces que plantemos la menta en un balde o lata enterrada, así esta oficia de barrera para la raíz.
Jazmín
Algunos tipos de jazmines, a pesar de su aroma celestial y sus flores delicadas, pueden llegar a ser un verdadero problema para el jardín. Hay ciertas especies de jazmines, como el amarillo por ejemplo, que suelen invadir el jardín y ahogar a demás plantas pasándoles por encima.
Glicinias
Las glicinas son conocidas por su gracia y sus fragantes flores de color violeta. Se trata de una planta que cuando crece sin ser dirigida, se vuelve muy abundante y trata de imponerse a través de la fuerza por sobre muros, pérgolas, o incluso las columnas. Es importante tener en cuenta esto para decidir bien donde la ubicaremos en caso de que vayamos a plantar una.
Gloria de la Mañana (Ipomoea violacea)
La gloria de la mañana es una planta hermosa, con hojas en forma de corazón y con forma de trompeta que florece a diario y con flores de varios colores, siendo el morado uno de los más populares. No tiene olor, pero sus semillas son valoradas por sus propiedades psicoactivas. Se trata de una planta enredadera de rápido crecimiento y por ello muchas veces se la considera una mala hierba invasora. Es una planta que preferiblemente debemos evitar ya que se encargará de ahogar todas las plantas que tenga a su alrededor.
Esperamos que con estos consejos y manteniendo lejos o al menos controladas a este tipo de plantas podamos disfrutar de la jardinería y ser más conscientes a la hora de tomar decisiones respecto a qué plantar y dónde hacerlo.
Via hogartotal.imujer.com
0 comentarios:
Publicar un comentario