Es una técnica de abonado orgánico de la tierra con la ayuda de plantas sembradas para esta tarea.
Abonar con abono verde
El abono verde es un proceso de fertilización de la tierra para el cual se usan otro tipo de plantas. Es decir, sembramos un cultivo que luego, cuando alcanza su máximo desarrollo vegetal, es segado e incorporado a la tierra para que actúe como fertilizante.
Esta opción es cada vez más utilizada pues es una forma orgánica y natural de abonar el terreno, a la vez que su precio es barato y sus resultados más que buenos.
Normalmente se utilizan plantas que se mantienen hasta que empiezan a sacar flores o semillas, es en ese momento cuando se siegan y se incorporan a la tierra de nuevo. Estos abonos mejoran la incorporación de biomasa a la tierra, haciendo que ésta absorba mejor el agua, se airee mejor,
Crear abono verde
Para crear abono verde se pueden utilizar muchas plantas diferentes, aunque son de uso frecuente las leguminosas como el trébol, la vicia y el alfalfa. También se usa centeno, trigo, cebada, mijo maíz, soja, frijoles, judías…
Una vez las plantas alcanzan el punto de corte (cuando empiezan a sacar flores y semillas) hay que cortarlas y dejarlas marchitarse sobre el suelo durante un par de semanas antes de remover la tierra (esto es muy importante si vives en zonas húmedas).
El abono verde incrementa la fertilidad del suelo, lo protege de la erosión y radiación solar, favorece la humificación y descomposición de materias orgánicas, protege la fauna útil (mariquitas, lombrices…) entre muchas otras ventajas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario