Resembrar las zonas dañadas del césped

Es posible que el césped se debilite en las zonas de paso, por ello vamos a ver cómo resembrar las zonas dañadas del césped.

El césped suele debilitarse en las zonas más transitadas del jardín, lo que provoca la aparición de calvas que resultan antiestéticas. Después de haber disfrutado durante la primavera y el verano de nuestro césped, llegado el otoño tendremos que regenerar las zonas afectadas, es decir, volver a sembrar el césped dañado.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer es eliminar todas las impurezas acumuladas en la superficie del césped; una vez realizada esta tarea podremos proceder a la resiembra.

Paso a paso para resembrar las zonas dañadas del césped

Paso 1

Después de cortar el césped y limpiar la zona en la que vamos a trabajar, añadiremos un abono específico de liberación lenta, rico en fósforo y potasio, que potenciará la implantación, la regeneración y el desarrollo de las raíces del césped.

Paso 2

Después del abonado empezaremos la resiembra. Prepararemos un recebo con arena de río o de sílice y turba y, una vez hecha la mezcla, utilizaremos este recebo como mulch para la resiembra.

Paso 3

Echamos las semillas en las zonas con calvas, siempre en las dosis que indique el fabricante del producto, y después, añadimos el recebo o cubresiembra.

Paso 4

Terminaremos el trabajo compactando todo con una azada ancha con la que prensaremos la semilla y el cubresiembra. Así hemos resembrado las zonas dañadas del césped. De esta manera nuestro césped quedará perfectamente restaurado.

Via hogarutil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario