El enebro

El enebro es un arbusto de más o menos uno o dos metros de altura que se desarrolla de manera lenta y que si este lo hace en condiciones óptimas puede llegar a formar un arbolito de dimensiones algo mayores, ya que se han dado casos de hasta diez metros de altura.
Un arbusto resistente

Sus hojas con forma de aguja acabadas en ápice puntiagudo bastante duro y reunidas en espirales de tres son verdes y por su parte inferior son blancas.

Tiene unos frutos en forma de cono- esférico de un color verde grisáceo que al madurar pasan a ser negros con un toque púrpura, aunque este es utilizado básicamente para alimentar vacas y ovejas ya que estos son tóxicos para personas. En algunos lugares y mediante ritos mágicos estos han servido para quitar verrugas.
Usos que se le dan al enebro

Es bastante frecuente utilizar el enebro en la horticultura y en el diseño de nuestro jardín como elemento ornamental, su gran función en un jardín es el de servir como valla, para delimitar la zona que es de propiedad, esto es gracias a su espesor y al tamaño que alcanza, aunque hay que apuntar también que es un arbusto al que puede aplicarsele la técnica de la topiácea fácilmente, aquella técnica en la que se poda el arbusto para darle la forma deseada.

Via hoyjardin.es

0 comentarios:

Publicar un comentario