El riego automático por aspersión

El sistema más indicado y recomendado para el riego del jardín es el automático por aspersión el cual permite tener un óptimo ahorro de agua  y un adecuado riego para todas las plantas. Claro que para utilizar este sistema de riego en jardín, se necesita de un mayor presupuesto a diferencia del sistema con apertura manual de llaves, pero invertir un poco más baldra la pena por las siguientes razones.

- Puedes realizar una correcta programación para un riego especial y totalmente exacto durante los días de la semana que deseas y el tiempo que desea que sea de cada riego. Por ejemplo, puedes programarlo para domingo, martes y jueves un riego de ocho de la mañana hasta las ocho y media, solo media hora será suficiente.

- Ahorras bastante agua, trabajo y tiempo. No tienes que tomarte el trabajo de ir abrir las llaves, ni cambiar el estilo de los aspersores.

- El agua se distribuirá perfectamente, esto por la buena calidad de los aspersores y difusores que están exactamente regulados y fijos.

- Puedes regar en el momento que tú deseas, puede ser en la noche o en el día. Pero recuerda que para regar el jardín es más recomendable durante las primeras horas del día, antes que salga el sol. En esta hora no existe viento por lo que el agua llegara mejor al césped o las plantas, además que no existirá calor, esto también ayudara a  ahorrar agua.

El riego automático es ideal para todo  tipo de emisores: aspersores, difusores, goteo, cintas de exudación, micro aspersores y riego subterráneo.

aspersores para riego automatico
Como realizar la instalación del riego automático por aspersión

Ahora te mostrare como realizar una correcta instalación del riego automático por aspersión para el jardín, esto será vital para que no existan alguna figas de agua lo cual originara que se pierda mucha agua y no se lo pueda aprovechar para el riego.

Seguramente que muchas veces ha pasado que has dejado la manguera en el jardín, para que riegue y te has olvidado, de pronto estaba todo inundado, o también  ha pasado que la manguera se ha roto y te ha causado muchos problemas. Además que para regar el jardín con la manguera se necesita de tiempo y no cuentas con tiempo tienes que gastar contratando a alguien quien realice dicho riego.

Para que ya no tengas que arrastrar la pesada manguera por todo el jardín, en momento que optes por la utilización de utilizar el riego automático por aspersión especial para jardines. Claro que esto requiere de una mayor presupuesto, pero como ya te lo estaba mencionado, vale la pena y sobre todo por las múltiples funciones que ya te he detallado anteriormente. Pero para ello es necesario que sepas como instalarlo, es súper fácil y sencillo que tú mismo puedes realizarlo,

Fuente jardinespequenos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario