A pesar que estamos bien entrados en el verano, vale la pena repasar las principales tareas del jardín en primavera. Si alguna nos hemos olvidado de hacer, probablemente estamos a tiempo y nuestras plantas nos lo agradecerán.
En el caso de las plantas de interior es necesario haber realizado dos operaciones: cambio a maceta de mayor tamaño y aplicación de abono soluble al regar.En todas las plantas que vayan floreciendo en general, es necesario ir retirándoles las flores que vayan muriendo.
Es importante estar atento a las plagas, en particular a los caracoles voraces que darán cuenta de los brotes tiernos si no los controlas. A las plantas más tiernas, será necesario fijarlas a guías de crecimiento o tutores.
Por último, y no menos importante, el tema de la limpieza y la aireación. Asegúrate de haber quitado todo resto de ramas y hojas muertas, si es necesario poda hasta que garantices buena circulación de aire y luz solar, tanto en césped como en plantas; ello significará plantas más vigorosas y resistentes contra las enfermedades.
Via jardineria.pro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario