El jardín y las matemáticas, lejos de ser conceptos disociados, son muy afines ya que ésta última es una herramienta constantemente utilizada por el jardinero, al igual que tantas otras, más tangibles por cierto. Por ejemplo para el cálculo de áreas, como ejemplificaba en el post anterior donde recordábamos cómo calcular áreas cuadradas, rectangulares y triangulares.
En el caso de un círculo, el cuadrado del radio multiplica por 3.14; vale recordar que el radio es la mitad del diámetro, y se mide desde el punto centro en línea recta hacia un punto de la circunferencia.
Si te toca calcular áreas más extensas, por ejemplo en el caso de césped puedes usar el viejo truco de tomar todo el tamaño del lote y luego restar todo lo que no es zona de césped.
Otro truco (si la idea anterior es un poco compleja) es dividir la propiedad en secciones separadas del césped, cuyas formas sean figuras geométricas conocidas, sumando luego cada uno de ellos por separado. Ahora bien: ¿por qué son estas áreas las cifras necesarias? Los motivos pueden ser muchos, cito brevemente los más comunes y ampliaré detalles en un próximo post.
-Cálculo de densidad de plantación
-Cálculo de semillas por m2
-Cálculo de superficie para aplicar fertilizantes, plaguicidas y remedios o tratamientos preventivos
-Cálculos para colocar protecciones, tales como malla sombra, protección contra el frío etc.
Via jardineria.pro
Cálculos de áreas de siembra en el jardín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario