Es hora de dar un espacio diferente a ese lugar que tenemos destinado para el jardín. Si queremos tener un jardín moderno, práctico y armonioso, puedes seguir una serie de consejos que te serán de gran utilidad.
El asesoramiento a la tienda de jardinería es siempre básico antes de crear nuestro jardín. Nos darán las ideas que necesitamos, según el entorno, espacio y la casa que tengamos.
Impregan tu personalidad en todo el jardín, dirá mucho de ti y de las personas a las que pertenece. Debe ir acorde con la casa, de manera que si está decorada siguiendo un estilo, no lo perdamos en este espacio. Ya sea algo oriental, marroquí, andaluz, rural…
Añade flores y plantas de temporada, de la región y de la zona y de diversos colores, pero con asimetría. Tampoco se trata de recargar de colores porque entonces realmente no es bonito y pierde elegancia.
Elige plantas que no necesiten de un sofisticado mantenimiento, sino más bien básico. Piensa que aunque todo sea muy bonito al principio, son espacios que han de cuidarse y mantenerse correctamente. Si no somos unos expertos en jardinería, no vale la pena complicarnos. Si por el contrario, nos va el tema, entonces sí podemos dedicarle mucho más tiempo.
Además de las plantas, siempre está bien incorporar otros elementos, como alguna fuente o pequeño estanque con pequeñas plantaciones húmedas. En el estanque podemos tener algunos peces o tortugas, siempre dará más dinamismo y, sobre todo, nos relajará. Es uno de los elementos indispensables en, por ejemplo, los jardines japoneses y orientales, donde el agua es siempre símbolo de relax.
ºVia mundohogar.com
Diseño de jardines pequeño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario