Cómo conseguir un jardín de aspecto natural
El paisaje natural es tan complejo que es muy difícil de imitar, sin embargo, podemos conseguir un resultado bastante aproximado si tenemos en cuenta los tipos de plantas, su distribución y algunos detalles más. A continuación te contamos cómo conseguir que tu jardín sea vea como en plena naturaleza.
Saber seleccionar
La selección de plantas es quizá el paso más importante. El secreto está en la diversidad, en lugar de limitarte a unas pocas especies atrévete a elegir una gran variedad. Es necesario no centrarse solo en la especie de planta, sino también saber cómo combinarlas. Una buena opción es variar la edad de cada una, seleccionando árboles y arbustos que aporten densidad.
El lugar adecuado
Algunas plantas crecen de forma aislada, otras crean pequeños grupos bien unidos. Por este motivo se deberá tener en cuenta el comportamiento de cada una de ellas y saber darles el lugar adecuado.
Suele ocurrir que en la naturaleza se encuentran especies principales rodeadas de otras plantas de menor dimensión, creciendo según la dirección del viento. La especies principales que se encuentran en el centro de hábitat no suelen ser las mismas que aquellas que se encuentran en la periferia. Sabiendo elegir tus plantas preferidas y colocándolas en su lugar correspondiente podrás transportar este fenómeno natural a tu jardín.
Observa y aprende
Observar la naturaleza a lo largo del año nos ayuda a aprender más. No dudes en darte un paseo por algún campo que conozcas en busca de inspiración.
Via .jardineriaon.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario