Abono casero para el jardín
Para tener un bello jardín con plantas fuertes debemos alimentarlas con nutrientes en la tierra. Para abonarla existen abonos ya preparados que los encuentras en vivero o jardinerías, pero podemos aprovechar abonos naturales libres de químicos que además los encontramos en las tareas cotidianas del hogar, en los residuos, etc.y son muy económicos y los resultados son excelentes.
Ahora es más:
Cuando hiervas huevos no vuelvas a tirar el agua, riega las plantas con esta, siempre y cuando no contenga sal porque el sodio las dañara.
Las cáscaras también puedes aprovecharlas. Solo tienes que dejarlas secar en el sol por 5 días y luego molerlas y mezclarlas con la tierra.
También el agua de la cocción de verduras es muy buena.
jardín frondoso
El resto de la infusión de te que consuman diariamente en el hogar, consérvalos en una botella y luego riega las macetas una vez por semana con este liquido.
Los papeles y los muebles o pedazos de madera que ya no sirven no los tires, quémalos. Las cenizas de estos son un buen alimento ya que poseen una buena cantidad de minerales.
Cuando cambies el agua del acuario no la tires riega las plantas con ella, los residuos orgánicos que posee esta son de gran ayuda para ellas.
Junta algunas hojas que caigan de los árboles y colócalas lo más cerca de las raíces.
Entierra con mucho cuidado en las masetas de tu jardín clavos oxidados para aportar hierro.
Aplica dos gotitas de aceite de oliva por mes en el tallo o tronco cerca de las raíces y tus plantas de los agradecerán.
No hay nada mejor para la naturaleza ser alimentada por algo natural, debes tener en cuenta no añadir a al abono o a la tierra grasa o huesos para no atraer animales a tu jardín.
Via mundohogar.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario