Los arbustos añaden volúmen y altura al jardín. Ciertamente son imprescindibles en cualquiera de ellos pero no siempre podemos esperar a que crezcan. Por eso os queremos mostrar los mejores arbustos de crecimiento rápido que os ayudarán a completar la decoración de vuestro jardín en muy poco tiempo.
La espirea del Japón, Spirea japonica, es un arbusto caducifolio de 150 cm de altura y ligeramente arqueado que va crecer en cualquier suelo. Los tallos producir corimbos terminales en los que se agrupan las pequeñas flores de color rosa en verano.
Las hortensias prefieren un lugar protegido con tierra húmeda y con sombra parcial. Una variedad de hortensia muy fácil de cultivar es la ‘Annabelle’ que produce unas espectaculares flores blancas en invierno.
El saúco, Sambucus nigra, es un arbusto grande, de follaje espeso que produce agrupaciones de flores de color crema en primavera que se transforman en bayas negras en otoño. Ambas, flores y bayas son comestibles y se usan en la medicina tradicional.