Como Crear un Jardin Infantil

Si cuentas con un gran espacio exterior en casa para crear un jardín para los más pequeños es una de las mejores ideas que puedes tener, los espacios exteriores son uno de los principales centros de estimulación y desarrollo de los más pequeños. Solo tendrás que tener las ganas de querer hacerlo y contar con los consejos adecuado y por supuesto tienes que hacerlo con la ayuda y opiniones de los mismos protagonistas, es decir que los pequeños también sean parte de la creación, será una tarea muy divertida y entretenida.

Para ello a continuación te dejo algunas recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de crear un jardín infantil.

- Primeramente tienes que ver con cuanta área de terreno cuentas para que recién selecciones cuales son los elementos utilizaras, si es una área grande opta por incluir una piscina y algunos juegos mecánicos para que el jardín sea muy divertido y encantador.

- En cuanto a las flores y plantas que desean plantar también tienes que tener especial cuidado, sebe seleccionar plantas que sean de una clase que no atraiga mucho algunos animales o insectos que puede ser muy peligroso para los niños. En cuanto a las flores deben ser de una especie que no emanen alguna alergia, porque existen algunas flores que al cogerlo te puede dar algún tipo de alergia y recuerda que los niños cogen todo lo que está a su pasa, esto es un detalles sumamente importante para la seguridad de los pequeños.

Qué hacer en la huerta en el mes de mayo

El clima se está calentando y hay más horas de luz. Nuestra huerta demanda una serie de tareas que recomiendo hacer antes de que vengan los días de calor más intenso.

En líneas generales, habrá que realizar el trasplante de las plantas del semillero, plantar la última de las semillas de verano, vigilar bordes jardín arreglado para mantener alejados a los insectos. Pero me propongo hacer una lista de tareas más específicas a las que no puedes dejar de prestar atención. Te invito a tomar nota:

Tareas de siembra

    En las zonas cálidas, puedes sembrar directamente remolacha, brócoli, zanahorias, calabacines, pepinos, puerros, calabaza, rábano, remolacha plata, cebolla, calabaza, nabo, maíz dulce, tomate y nabo en el suelo.

    En las zonas más frías siembra semillas de brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahoria, coliflor, apio, achicoria, e hinojo de Florencia bajo protección de invernadero removible.

Cantidad de vegetales que debo plantar en el huerta

 ¿Cuál es la cantidad de vegetales que debo plantar por persona en mi huerta? La respuesta correcta a estas preguntas depende de muchos factores, como las verduras y legumbres favoritos de los miembros de tu familia o si pretendes comer los vegetales frescos o mantenerlo en conserva.

La respuesta también dependerá del tamaño y diseño de tu jardín; normalmente tu puedes obtener más rendimiento de tu huerto su este tiene hileras anchas. Hay quien diga que 18 metros cuadrados por persona es suficiente  para suplir las necesidades alimenticias durante todo una temporada.

Para cultivar todos los vegetales necesarios para alimentar una persona durante todo el año, serian necesario 371 metros cuadrados.

Plantas para Jardines con Mucho Sol


Existen muchas variedades de plantas para jardines que se desarrollan correctamente en lugares con mucho sol. Todas estas son sin duda las que más resisten a climas de mucho sol y las que no necesitan de mucho cuidado para que se mantengan hermosas y nos brinden sus flores durante muchos meses.

Todas las plantas que son especiales para jardines con mucho sol florecen en temporada de verano e incluso cuando está iniciando la temporada de otoño, esto según el tipo de clima del lugar donde se encuentra. En zonas que tienen un clima cálido anual la gran mayoría de están plantas florecen en la temporada de otoño, tomándose un corto tiempo de descanso para el resto siempre mostrarse con hermosas flores.

Ideas para tu jardín


Lo mejor es que en el jardín tengamos una pequeña zona para sentarnos y poder disfrutar de una agradable tarde con amigos. A veces nos gusta disfrutar del sol pero otras no queremos que nos moleste.

Por eso no podemos ponerle un techo directamente.

La mejor idea es colocar uno de estos toldos para terrazas, que se recogen fácilmente, no ocupan sitio y nos permiten tener un techo cuando lo necesitamos y prescindir de él cuando nos molesta.

Lavanda: Cultivo, riego y cuidados

La lavanda es un subarbusto poseedor de una gran resistencia, un color atractivo  y un exquisito aroma, que es muy utilizado para embellecer jardines y macetones, además de ser conocida como una planta con numerosas propiedades medicinales.

Lavanda: Cultivo, riego y cuidados

Si bien la lavanda pertenece a un género rústico que se adapta muy bien a cualquier estructura de suelo, crece mejor en sustratos bien sueltos, calcáreos, arenosos, secos  y con un contenido medio en materia orgánica. Es necesario que haya un buen drenaje para evitar encharcamientos que pueden afectar su crecimiento e incluso pudrir sus raíces. De ahí que también se recomiende no cultivarla en lugares donde se registren abundantes lluvias.

En cuanto al momento ideal para plantar la lavanda, debe considerarse primero si se quiere trabajar con la multiplicación por semillas o por gajos (esquejes). En el primer caso, se suele plantar en semillero a comienzos de la primavera, y se la trasplanta en otoño o invierno, cuando ya ha germinado y crecido un poco.

Ideas para decorar patios

El patio trasero es un espacio poco aprovechado en las viviendas, generalmente destinado a depósito de trastos viejos, esta zona puede proporcionarnos un lugar para la recreación y el disfrute si se lo decora correctamente.

En primer lugar, deberemos limpiar el área, deshaciéndonos de todo elemento innecesario. Cuando tengamos nuestro patio despejado y limpio, podremos decidir cuál es el destino más apropiado, tomando en cuenta las necesidades de la familia. Si tenemos niños, lo recomendable es instalar una zona de juegos y si el espacio lo permite, una zona para comidas al aire libre. Si no viven pequeños en la casa, podemos instalar una barbacoa completa, o una mesa de ping-pong, o un jacuzzi, una caseta para herramientas, un jardín o lo que nuestras necesidades indiquen.

Consejos para decorar el patio:

Cómo debe ser el jardín ideal para un perro

Crear un perro y dejarlo disfrutar al aire libre en tu jardín parece una buena idea. Sin embargo, ni todos los tipos de jardín son amigables para los animales,  mucho de ellos cuentan con plantas toxicas y objetos que pueden comprometer la integridad física y bienestar de tu mascota.

Lo que puedes hacer es crear un jardín dentro de tu jardín. Un espacio especialmente penado para tu perro, donde el pueda aprovechar el sol, jugar, hacer ejercicios y disfrutar de la vida. Es importante que este jardín dedicado a tu perro cuenta con un zona sombreada, una cerca de madera para mantenerle lejos de las flores peligrosas y atractivos interesantes, como sus juguetes favoritos, plataformas elevadas donde pueda saltar y quizás una pista para correr.

Cubra la superficie con materiales no tóxicos como pedazos de madera natural, hojas secas e incluso una mezcla de arena y tierra para que tu perro pueda cavar y jugar sin problemas.

Qué debo saber antes de colocar césped en mi jardín

Todo amante de la naturaleza  ya ha soñado en tener un césped verde y brillante, para hacer un picnic en familia, tumbarse o simplemente contemplar. Colocar césped en el jardín es una tarea agradable y menos complicada de lo que parece. Con un poco de cariño y algunos consejos, conseguirás tener un césped bonito y sin fallas, ajustado a tu presupuesto.

Lo primero que debes hacer es medir el área donde quieres implantar tu césped. Con una buena cinta métrica  y una persona a ayudarte, podrás coger exactamente las medidas. En áreas muy grandes, recurra a la ayuda de una cuerda y va marcando los metros con cinta adhesiva. En zonas irregulares, tendrás que usar formulas de geometría para calcular correctamente los metros cuadrados de tu jardín.

Como elegir árboles de sombra

En proximidad del verano, ningún otro atributo de un árbol cobra tanta importancia como su sombra. Los árboles de sombra (como se llaman habitualmente) se convierten en protagonistas y todos queremos contar con varios ejemplares en nuestro jardín o espacio verde.

Parte del paisaje

Cualquier árbol puede tener un impacto en el paisaje, sino piensa -observando la imagen de portada-, cómo la sombra de un árbol grande puede ser realmente espectacular. Además de su belleza, inspiración poética, y tantos atributos más dependiendo de la especie, los árboles de sombra tienen muchos beneficios prácticos también.

10 consejos para fumigar

Si bien va a ser diferente la manera en que debamos fumigar un rosal, un árbol frutal o una planta pequeña, es importante tomar ciertas precauciones generales a la hora de atacar plagas o enfermedades en el jardín.

A continuación te describimos las claves para fumigar con éxito:

1) Lee bien y con mucho cuidado todas las indicaciones y advertencias de la etiqueta de cada producto.

2) Ten en cuenta que, en general, se trata de sustancias tóxicas tanto para las personas como para los animales, por lo que trata de elegir siempre que puedas, los productos menos químicos.

Plantar y cuidar el césped

Césped jardínEn primer lugar y antes de comenzar con el proceso que vamos a explicar a continuación sobre como cuidar el césped debemos tener preparadas las herramientas necesarias para realizar nuestra tarea y estas serán las siguientes. Un rodillo de jardín, un escarificador, un rastrillo de puntas flexibles, un rastrillo convencional, una pala y por último una manguera para regar. Aparte de las herramientas manuales que hemos nombrado vamos a necesitar de otros materiales para el cuidado y el crecimiento de césped en nuestro jardín, como por ejemplo semilla de césped, césped repoblador, abono de liberación lenta y rápida.

Una vez tenemos todo esto preparado podemos comenzar con el proceso de plantado teniendo en cuenta un factor muy importante como es la época en la que queremos plantarlo, esta tarea deberemos realizarla en Otoño o a principios de primavera, ya que son las épocas de año menos bruscas para el crecimiento de césped.

El primer paso será cubrir con abono toda la superficie donde queramos hacer la plantación para darle los nutrientes necesarios a nuestro suelo y por lo tanto favorecer el crecimiento de nuestra planta. Este proceso lo realizaremos esparciéndolo con una pala o en su defecto si el terreno es muy grande con una motoazada. Una vez tenemos bien mezclado nuestro terreno vamos a utilizar un rastrillo convencional para allanarlo y a continuación pasaremos nuestro rodillo para crear una superficie plana e ideal para poner nuestras semillas.

Cómo armar un deck en el jardín


Cada día más vistos y con permanentes novedades en formas, materiales y usos, los decks  son reales protagonistas del diseño y la construcción y siempre le otorgan a los espacios abiertos un precioso toque de distinción, clase y ese toque natural que sólo la madera puede brindar.

Por eso un deck es una excelente opción para incorporar en el jardín. Si te tienta la idea de diseñar o construir uno, ten en cuenta estos consejos:

El deck debe de estar a no menos de 15 centímetros levantados del piso natural o contrapiso y apoyado en listones que permitan que la madera quede aireada al estar separada del suelo.